¿Que es latencia o lag en internet?


Hace un tiempo escribí un articulo de como puedes optimizar tu conexión de internet, y también utilice un termino que para muchas personas es desconocido, me han estado haciendo la pregunta ¿que es latencia  (algunos dicen incorrectamente lactancia) o lag?

Cuando me refiero a latencia nos referimos a un termino informático, no confundirse al término cuando comúnmente se refieren en las mujeres lactancia, veamos la definición.

Que es lactancia o lag en internet

Latencia tambien denominado lag es el tiempo en que tarda un paquete en poder moverse en un lugar a otro, comúnmente cuando tratamos de descargar un archivo.

En muchas ocasiones realizamos descargas y cuando enlazamos a la descarga existe un tiempo con el cual obtenemos respuesta para tener el archivo en nuestro ordenador, a ese tiempo se le llama latencia, este suele ser centésimas de segundos o en ocasiones un par de segundos, dependiendo de la conexión de internet de la persona y también al servidor al que se esta intentando acceder.

Existen muchos factores para determinar la latencia y uno de ellos es que entre mas lejos este el paquete al cual trates de acceder mayor va a ser la lactancia, por ejemplo si tu estas en México y tratas de descargar un archivo que este en China, el tiempo en poder tener respuesta va a ser mayor a uno comparado que se encuentre en Estados Unidos, es por eso que la mayoría de servidores web están en los Estados Unidos comúnmente para los que vivimos en Latinoamericana, y en España para los que están en ese país.

Fuente: internetglosario


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*