Que es ICloud y para qué sirve


Para todos aquellos que se está iniciando en el mundo de internet y que comenzamos a escuchar computación en la nube, mantener archivos sincronizados en la nube seguramente ya habrán escuchado decir ICloud, pero en realidad tal vez no tenga claro el significado de este término, aquí en lo nuevo de hoy vamos a tratar de explicarlo  de una forma fácil y sencilla.

Que es ICloud y para qué sirve

ICloud: es un servicio por parte de la empresa Apple enfocado en computación en la nube, es decir guardar nuestros archivos en servidores dedicados que están disponible en todo momento en cualquier parte del mundo y en cualquier hora.

Permite guardar y sincronizar de forma automática archivos como por ej. de música entre diferentes dispositivos de Apple: iPhones, iPods, iPads y computadoras personales: Mac.

ICloud ventajas:
– Se tiene una copia de seguridad de los archivos también llamado backup, en dado caso que nuestro ordenador o dispositivo se nos dañe todos los archivos que tengamos sincronizados con este servicio no los perderemos.
– podemos reproducir los archivos de música desde cualquier dispositivo, no es necesario que los tengamos alojado ya que este servicio hace que los descargue de forma temporal también llamado streaming

Requisitos:
Para poder utilizar este servicio de computación en la nube usted debe cumplir o tener lo siguiente, para dispositivos móviles: iphone, ipad: iOS 5 y Mac OS X 10.7.2 para ordenadores.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*