Las laptops son muy populares porque son convenientes en muchos aspectos. Hoy en día nadie quiere quedarse en un escritorio, cuando se puede llevarse la computadora portátil a toda parte, su capacidad de recargarla lo hace posible, pero requiere de mucha energía para que funcionen.
Como las laptops se pueden descargan después de dos o tres horas de uso, estas baterías pasan por muchos ciclos de carga y descarga. Cuando ya tu computadora no carga, te muestra una señal y necesitas investigar ese problema.
La batería funciona mal
Las nuevas baterías son pocas las que vienen defectuosas, pero si tu laptop pierde de forma rápida hasta un 20% de su carga durante los primeros meses, la batería está funcionando mal.
Otro de los datos, es que la batería puede acostumbrarse a funcionar mal si no se descarga completamente una vez al mes. Una forma de averiguar si el problema es batería, es reemplazándola por otra laptop y viendo si esta otra se carga bien.
El adaptador funciona mal
Se puede conectar el cargador a la laptop, sacándole la batería y ver de esta forma si la máquina puede funcionar. Si esto no funciona, el problema es el cargador. Aún si la laptop funciona con solamente el adaptador, este puede no tener la energía suficiente para cargar al mismo tiempo el equipo. También se puede colocar el cargador con la laptop apagada y si no funciona definitivamente se tiene que reemplazar.
La toma de corriente continua hembra funciona mal
La toma de la corriente continua hembra que se encuentra ubicada en el adaptador se puede gastar por conectar y desconectar a cada rato. Cuando esto sucede la conexión no es completa y se cargara mal con poca batería.
La placa madre funciona mal
Si la batería, adaptador o conector de alimentación está funcionando bien, te enfrentas a lo peor. El circuito de carga de la placa madre se pudo haberse sobrecalentado y por tal motivo dejado de funcionar.
Este tipo de problema ocurre en las laptops, cuando los problemas de carga son por la placa madre, la energía de la toma de corriente de la pared no llegara a la batería y ni siquiera a la computadora. La única solución que se puede hacer es reemplaza la placa madre y este cambio valdrá la pena, por que evitara complicaciones en el trabajo o donde se esté utilizando el equipo.
Deja un comentario