Sabemos que casi todos los fabricantes de móviles crean sus dispositivos bajo el sistema operativo Android (a lo mejor por ser un sistema abierto); así mismo tenemos a iOS que tiene una pequeña cuota de un 14-16% a nivel mundial.
Pero por lo demás hasta Android domina el mercado de dispositivos móviles, en este 2021 no será a excepción, a pesar de que Huawei ha mencionado que muchos de sus dispositivos tendrán su propio sistema operativo.
Huawei hará el intento, iOS podría perder usuarios
Sabemos muy bien que crear un sistema rápido y estable lleva muchos años, por lo menos unos 8, eso es lo que le tomó a los dos sistemas que tenemos hoy en día, para llegar al punto de madurez como solemos decir.
La tendencia para el año 2021 es que se van a sacar decenas de nuevos smartphones bajo android y es muy probable que Apple retroceda a un 13% o quizás menos su cuota a nivel mundial, a pesar de que sus usuarios son muy fieles, algunos de ellos van a migrar.
La razón es porque para muchos este mismo modelo que viene presentado desde hace varios años llega a ser «aburrido», un notch grande, la moda son los 120 Hz y pantalla completa, es algo que Apple se ha quedado atrás.
Quién sabe si en septiembre den un paso adelante, es muy probable que el modelo de este año tenga la misma forma de pantalla, para mientras muchos usuarios es muy posible que ya hayan migrado a Android y los nuevos usuarios de smartphones (los adolescentes) es muy seguro que se van a ir este sistema que ha dominado y lo será siendo por muchos años más.
Huawei tendrá que luchar contra la corriente, ya que no será bastante fácil que su sistema tenga el nivel que ha logrado tener Android, o iOS, como lo dijimos son años y años de desarrollo.
Deja un comentario