Cómo es usar un móvil con 2GB de RAM en el 2018


Los smartphones cada vez vienen con más memoria ram; ahora vamos hablar como es usar uno en el 2018 que tiene solamente 2gb, sabemos que existen muchas apps pesadas que suelen consumir muchos recursos.

moviles con 2gb de ram opinion

2 GB de RAM en un móvil ya NO es suficiente:

En este 2018 la mayoría de móviles usan android 6, 7 y pocos la versión 8 de este sistema operativo, y lo cierto es que tener un celular que solamente tenga 2 gb se puede considerar que es muy poco.

Partiendo que chrome es una de las apps que más usados y que consume mucha, ya no digamos las otras apps que siempre están instaladas en nuestro móviles, las cuales son facebook y messenger, solo entre ellas pueden llegar a usar 512 mb, y lo que usa el sistema, así como también otras apps, se queda muy limitado el móvil.

Estas dos apps que he mencionado son las que suelen hacer nuestro móvil mas lento, ya que estas se están ejecutando en segundo plano, a pesar de que no las estemos usando siempre están alli usando memoria ram, esto es asi porque nos están pendientes para avisarnos de las notificaciones y mensajes que nos envían.

Recomendación: Eviten comprar móviles con 2 gb de ram

En buena manera, esta es una excelente recomendación que les puedo hacer, eviten (siempre que puedan) comprar móviles que solamente tengan 2 gb de memoria ram, ya que como les he comentado es bastante poco para este 2018, a partir de los 3gb puede ser una cantidad aceptable.

Móviles con 4 gb de ram tendría que ser el estándar, la gama alta suele poner esto, pero en mi opinión la gama alta tendría que iniciar desde los 6 gb. Y muchos se van a preguntar, ¿para que tanta ram? la razón es porque cada mes que pasan las apps se actualizan agregan nuevas funciones y casi siempre consumen más memoria.

Entre más memoria (ram) tenga un móvil más apps podemos tener ejecutando en segundo plano sin tener que volverlas abrir, esto es bueno cuando estamos por ejemplo intercambiando entre whatsapp, messenger, facebook, instagram (casualidad son de la misma empresa).

Digo siempre que puedan porque como es lógico móviles con más recursos van a costar más, pero hoy en dia la gama media podemos encontrar muchos por debajo incluso de los 200 dólares, un ejemplo es el xiaomi a1.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*