Microsoft podría quitar su versión comercial de Windows


Microsoft está planeando acabar con su edición comercial de Windows y ofrecer la próxima versión de su sistema operativo solamente mediante actualizaciones y únicamente vender el SO a los fabricantes de hardware.

La información fue divulgada por Paul Thurrott y Mary Jo Foley, del podcast “Windows Weekly”, transmitido por el sitio TWiT. Según ellos, la edición completa no estará mas disponible en las tiendas, siendo substituidas por la opción OEM System Builder, destinada solo a los fabricantes de hardware.

Hoy, quien desea adquirir una copia completa de Windows puede comprar la versión comercial (vendida en caja) o la edición OEM. Esa ultima debería ser vendida solo a los fabricantes de ordenadores, pero muchas empresas ofrecen esta edición para usuarios finales.

La alteración puede marcar un cambio en los planes del licenciamiento de Microsoft para Windows 8 y deberá simplificar la oferta a los consumidores. La única diferencia entre la versión comercial y la OEM es que la primer a ofrece soporte de 90 días vía teléfono.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*