Facebook, perjuicios y beneficios


La red social más grande del planeta, utilizada en especial por los estudiantes se convierte en un medio virtual positivo y a la vez negativo en la sociedad

Hoy en día ya se volvió costumbre tener una red social, pues la tecnología y fácil acceso a internet vuelve sencillo y divertido crear una cuenta de Facebook, Google+ o Twitter.

Facebook

Unos de los tantos beneficios de las redes sociales es poder comunicarse con personas desde otro país sin impedimentos,  ya que Facebook esta en cualquier parte del planeta. Por lo mismo Facebook ha permitido que personas que perdieron el contacto  entre ellas amigos de infancia, familiares lejanos o ausentes se comuniquen o reencuentren en este lugar con solo digitar su nombre.

Las redes sociales como Facebook han abierto las puertas a nuevas aplicaciones algunas de ocio y otras de enseñanza como Brain Buddies.  La interacción de la red social deja que amigos comenten y expresen sus ideas y todos se reúnan en un solo lugar a hablar sobre un tema específico. Facebook es un lugar donde todos los usuarios comparten con otros amigos.

Mucha gente ha utilizado este medio para conocer personas lo que trae a veces problemas tales como la recluta menores los cuales son citados por el chat de Facebook y son engañados para ser utilizados por bandas delincuenciales, abusados  sexualmente y amenazados.

Los perjuicios para los estudiantes son muchos ya que se preocupan más por encender el computador para  abrir el Facebook, que para hacer tareas; una encuesta reciente muestra que los jóvenes que no son aficionados al Facebook rinden un 20 por ciento mas que los que son aficionados (la encuesta fue realizada a 200 estudiantes entre 19 y 24 años).

El Internet como ciberespacio tiene como consecuencia el aislamiento social de las personas que lo usan impulsivamente pues se preocupan más por mejorar su ambiente virtual que su  personalidad (desde el punto de vista de algunos); los jóvenes sienten una aceptación cuando ingresan a estas redes por que solo se destaca lo positivo nos sus defectos  buscando así una aceptación por parte de otra persona.

Otra problemática es la creación de perfiles falsos que buscan establecer comunicación con el fin de saber información de cualquier persona; estos perfiles lo crean parejas celosas y desconfiadas para embaucar a otras.

Facebook actualmente tiene problemas con algunos usuarios que aseguran que sus cuentas no han sido totalmente cerradas luego de ellos desactivarlas. Mark (Fundador) asegura que la red social guarda los datos en caso de desactivarla por si el usuario quiere reabrir su cuenta, pero el sitio nunca advierte que hay que borrar todos los datos como números de tarjeta de crédito para poder cerrarla totalmente. El sitio ha tenido varias demandas de las familias de famosos ya muertos alegando que le sean totalmente cerradas sus cuentas.

Sin embargo el uso de estas redes sociales puede ser contraproducente. La vida de los usuarios queda expuesta y se generan deseos de morbo. Tenga cuidado con la información que publique, pues puede ser peligroso para usted. Infórmese bien antes de hacer uso de Facebook y antes de cerrar su cuenta para evitar inconvenientes.

Facebook fue bloqueado en Siria por sospechas de infiltraciones israelíes, además acusado de pertenecer al FBI y a la CIA y también culpado por provocar la detención de un hombre que contactó sin querer a su ex mujer ya que la justicia le había prohibido volver a tener contacto con ella.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , , ,
One comment on “Facebook, perjuicios y beneficios
  1. 310fawnstarling dice:

    Gracias por la info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*