Cuantos GBs de RAM debe tener mi PC / Laptop en el 2018


Con el paso del tiempo muchas cosas deben ir cambiando, en tecnología lógicamente es donde hay más cambios, ahora vamos hablar un poco de la memoria ram, que cantidad debes tener para llegar a tener un rendimiento aceptable tanto en un ordenador o en una laptop.

imagen memoria ram

4 GB como mínimo

Todos los programas son más exigentes, esto es asi porque les van agregando funciones, los van haciendo cada vez más pesados, pero quizás por el bien de nosotros nos facilitan las tareas, tener acceso a cosas que antes no se podían hacer.

Entonces vamos a partir que desde  4 GB de ram tu laptop o pc no la vas a llegar a sentir que se queda sin memoria para abrir programas. Lógicamente también va a depender de un factor muy crucial el cual es el tipo de procesador (i3, i5, i7) asi como a la generación a la cual pertenece 8va o anterior.

Estas dos cosas siempre van de la mano, el tipo de procesador y la cantidad de ram, pero como el post solamente se enfoca en la cantidad de la segunda ya hemos dicho el numero para que en teoría no tuvieras problemas para abrir el navegador, tener unas 10 pestañas abiertas, algún que otro programa como el editor de texto, reproductor de música.

6 GB si quieres estar arriba del promedio

Ya con 6 GB de ram puedes olvidarte de tener problemas si el uso que vas a dar es para abrir Word, el navegador, escuchar música. Si hablas de videjojuegos entonces eso ya es otro tema el cual es probable que necesite más.

8 GB si planeas jugar en la PC

Si hablamos de programas pesados entonces probable que ya necesites los 8 GB de ram, especialmente juegos muy exigentes. Con esta cantidad de memoria para un usuario normal podemos decir que está muy difícil para que en un momento la uses completa.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*