Como sincronizar los archivos mas rapido en Dropbox


Dropbox ha ido mejorando su cliente de escritorio tanto para Windows y para Mac, hace algún tiempo no se podía seleccionar las carpetas a sincronizar, ahora si se permite.

Aun recuerdo cuando lanzo su cliente hace mucho tiempo, a mi siempre me ha gustado todo esto de mantener los archivos en la nube, cada servicio que ha salido lo he ido probando, pero Dropbox,  Google Drive, Box y sugarsync son los que mas me han gustado en esta vez les mostrare como puedes hacer solo para sincronizar carpetas que se van a necesitar en Dropbpx.

Pasos:

Primero hacemos clic derecho sobre el cliente de Dropbox y seleccionamos preferencias:

dropbox preferencias

De la pantalla que nos aparecerá tenemos que dirigirnos hacia la pestaña “Avanzado” y seleccionar sincronización selectiva.
dropbox sincronizacion selecctiva

Luego tenemos que seleccionar únicamente las carpetas que queremos sincronizar en ese equipo donde tiene instalado el cliente.

dropbox seleccionar carpetas

Para poner un ejemplo únicamente puede sincronizar la carpeta tareas de la universidad, porque si marca todas es posible que se tengan que descargar unos 900 MB en cambio si únicamente selecciona esa solo se van a descargar 5 MB le va ahorrar espacio en el disco duro y también tiempo en la descarga.

Este truco para Dropbox es excelente sobre todo cuando usamos este servicio de cloud storage en mas de un ordenador, puede ser en tu laptop, tu pc de escritorio, desde el trabajo, el estudio y se desean sincronizar archivos.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*