Cómo hacer que el kindle lea archivos de Word: Doc, Docx y otros


Si tu recién has comprado un lector de libros y en especial el kindle, tal vez leíste en las indicaciones que tiene la capacidad de abrir o leer muchos formatos de archivos entre los cuales podemos mencionar: HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP .

Kindle touch

El detalle es que cuanto pasamos estos tipos de archivos via cable USB a nuestro kindle no los lee, ¿entonces como podemos hacer para que los pueda abrir?

Lo que tenemos que hacer crear una cuenta en Amazon y enviar los archivos para que el sistema los convierta, y te los envié para que los puedas descargar de forma manual y pasarlos via USB o directamente via wifi a tu lector de libros.

Los archivos los debes de enviar a tu correo de kindle, luego de crear una cuenta en amazon dentras una direccion de correo a la cual mandas los archivos, por lo genera tu correo es asi tunombredeusuario@kindle.com la puedes descubrir en «manage your kindle» , posteriormente tu desde tu correo habitual ya sea el de Hotmail, Gmail o el que uses envias el o los archivos a tu dirección de correo de kindle: tunombredeusuario@kindle.com, te esperas un par de minutos para que puedas tenerlos en tu espacio virtual de 5GB que nos proporciona Amazon, no llegan al instante porque el sistema automático hace la conversión.

Dependiendo del tamaño del archivo así se va tardar la conversión, pero lo lo general tu te esperas unos 5 minutos, en el sistema tu podrás ver los archivos que has enviado por correo: dentro de manage your kindle > Personal Documents.

Si tu quieres recibir los archivos que enviaste por correo directamente en tu kindle, entonces debes hacer lo siguiente (esto en tu kindle), activas la wifi o 3G: Menu > settings > registration> ingresas los datos de tu cuenta de Amazon, en unos segundos se estarán descargando los archivos en formato .AZW ya convertidos de los formatos que mencione antes.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*