Somos muchos los que sin querer nuestro celular (smartphone) se ha mojado, a lo mejor fue porque se derramó un vaso con agua, se nos fue a un deposito grande, como los que tenemos en nuestra casa. Ahora te diremos que puedes hacer en esos momentos.
Antes de todo ¿tiene certificado con resistencia al agua?
Si se trata de un móvil caro es decir 1,000 usd, es muy probable que si se te mojo no haya problema porque tiene un certificado el cual hace posible que si le cae agua, no pasa nada, porque ha sido fabricado para poder resistir, en algunos casos hasta media hora bajo un metro.
Estamos hablando de móviles de marcas muy conocidas como Samsung con su línea Galaxy asi como también los dispositivos de Apple, es decir iphone. Si no fuera el caso te recomiendo que leas este articulo el cual detalla lo que puedes hacer.
Si tu celular se mojó debes hacer lo siguiente:
1. En primer lugar como es obvio debes sacarlo o apartarlo de donde está, si fuera un recipiente o cualquier otro lugar.
2. Seguido a eso se recomienda que lo apagues rápidamente, una vez lo hayas sacado de dicho lugar. Esto se para evitar que internamente pueda haber fallas en los componentes. Si es posible removerle la bateria, hazlo, aunque hoy en dia son muy pocos los que permite hacerlo.
3. El tercer paso es buscar arroz y poner en un depósito una cantidad suficiente como para poderlo cubrir por completo. Este elemento tiene propiedades naturales que hace posible la absorción de la humedad. Y por ello mismo puede ayudar a extraer la mayoría que le entro.
La recomendación es dejarlo en arroz mínimo 12 horas, aunque si es un día mucho mejor, o unas 36 horas. Mencionar también que es posible usar una secadora de cabello al mismo instante, para tratar de extraer el agua acumulada al menos de ciertas partes como altavoz, conector de corriente por ejemplo.
Mi experiencia usando arroz para secar un móvil mojado.
Tengo experiencia usando este alimento y puedo decir que si funciona; en cierta ocasión a un familiar le paso eso, y rápidamente apagamos el móvil y lo pusimos bajo arroz cerca de día y medio.
Pasado ese tiempo se miraba la pantalla como opaca, pero si encendía el móvil. Con los días se le quito dicho defecto y el móvil siguió funcionando varios meses, hasta que la batería se dañó.
Deja un comentario