Android crece y mantiene el liderazgo en Europa


Atrayendo consumidores que compran por primera vez un smartphone, el sistema operativo Android mantuvo el liderazgo en las nuevas adquisiciones de usuarios Europeos.Android en Europa

Según el informe de Kantar Worldpanel ComTech, es la primera vez que el sistema operativo de Google obtiene al menos la mitad del mercado en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, además de los Estados Unidos y Australia.

La mejor performance fue en España, donde Android obtuvo el 84,1% del mercado, seguido por BlackBerry con el 7,2%, Symbian con el 3,4% e iOS con el 3,2%. En Italia, Android consiguió el resultado más modesto: 46,6% del mercado, seguido por iOS con el 20,2%, Symbian con el 16,1% y BlackBerry con el 5,5%.

Según el director de Comtech, Dominic Sunnebo, en el comunicado, el crecimiento de adopción del sistema de Google se debe al hecho de que los consumidores están cambiando móviles normales por smartphones: en la investigación, muchos usuarios señalaron que compran Android por el precio y capacidades multimedia.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*