Cuando se refiere de seguridad infantil es un tema que debemos prestar mucha atención, como sabrás no es algo que todo adulto debe ignorar, porque está en juego mucho, y por ello en esta vez queremos comentar poco al respecto.
Pero primero debemos mencionar que nuestro cerebro de adulto es totalmente en comparación al de un infante, no lo digo yo, lo puede decir fácilmente una persona que estudia esa área, como por ejemplo un neurólogo, o neurocirujano, por citar unos ejemplos.
¿A qué nos referimos a seguridad infantil?
Justamente la palabra seguridad nos da una idea, se trata de protección, ¿verdad? desde luego que así es. Ahora cuando hablamos de infantes, nos referimos a los pequeños, para este caso nos vamos a referir a nuestros descendientes, es decir hijos e hijas.
Obviamente cuando estamos cerca de ellos, nosotros podemos tener un control más estricto, mirando que siempre estén haciendo algo correcto, algo que no vaya poner en riesgo su vida.
Ahora bien qué pasa cuando no los tenemos cerca, cuando ellos van a la escuela, o piden permiso para ir a un viaje, o visitar la casa de unos amigos. Ciertamente allí no tenemos mucho control, pero para ello existen herramientas, como por ejemplo la de Clevguard KidsGuard Pro, que justamente puede caer como anillo al dedo, si nosotros miramos todo lo que podemos hacer con ella.
Una herramienta que nos puede evitar estar preocupados
Desde luego que muchas veces como progenitor uno se preocupa sobre que pueden andar haciendo, donde estarán, con quien podrán chatear, el tipo de amigos y cuáles podrían ser las influencias en cuanto al comportamiento que estos pueden aprender posteriormente.
Este servicio, nos ayuda con la geolocalización, digamos que nuestro pequeño/a nos dice que desea que le demos permiso para visitar a la casa de su amigo, entonces venimos y lo concedimos.
Pero y gracias a esta herramienta miramos que fue a la casa, pero que en ese mismo momento se ha movido, que se han ido de donde dijo que estaría, ahora va hacia otro lugar.
Así como pueden ver en la guía de KidsGuard Pro, entre una de las características esta que puede b, para este caso citado, nosotros podemos hacer dos cosas, bien llamarle y preguntarle para dónde se dirige o lo siguiente.
Podemos esperar que regrese a la casa para en la noche, preguntarle cómo le fue y qué es lo que hizo en la casa de su amigo, pueda que te diga alguna mentira.
Entendiendo a los pequeños y corrigiendolos
Sabemos bastante bien que la mayoría de pequeños dicen mentiras, y hay ciertos niveles de estos, algunos se pueden considerar como normales, en caso que «sean pequeñas» aunque no es correcto que ellos crezcan con este mal hábito, pero hay otros casos en los cuales incluso pueden causar daño a ellos mismos.
Como podrás ver existe una y varias formas de cómo nosotros podemos tener un poco mejor control sobre nuestros pequeños, así para poder realizar las correcciones necesarias en caso que estos estén haciendo cosas no correctas, como es el caso que hemos mencionado, en donde nos miente del lugar donde iba a estar.
Todo esto nos puede ser de ayuda, porque como progenitor, no se deben dejar pasar este tipo de cosas, desde pequeños nosotros podemos enseñarles a hacer siempre lo correcto, a que sean sinceros.
Deja un comentario