Respondiendo ¿Qué es lo correcto: Inbox o imbox?


Eres de las personas que no estas segura, ¿cómo se debe escribir inbox o imbox?. Ahora te vamos a dar la respuesta  a ello, todo para que puedas estar usando el termino correcto, ya que somos muchos los cuales si nos gusta hacer buen uso de estos términos.

Un termino que como sabemos es muy usado en facebook en la actualidad, en este 2022; de hecho en esta red social es donde hemos podido dar cuenta que la mayoría de personas es donde esta teniendo esta duda con respecto al uso correcto, así como también el significado.

 

Inbox o Imbox que es lo correcto

 La respuesta correcta entre  inbox o imbox es:

inbox o imbox respuesta

Lo correcto es escribir: inbox, este termino, como es lógico, esta en ingles, son palabras que poco a poco se vienen quedando de este idioma, y que nosotros en la mayoría de casos vamos tomando como normal. Solo que en este caso si ha existido el problema con respecto a ver si se escribe con n o m.

Es algo que aprendimos en la escuela, pero como sabemos eso solo aplica para el español, en ingles se usan otras reglas gramaticales. Por ello a partir de ahora sabes que no se debe escribir en letra «m».

Inbox su significado:

Como lo dije, es una palabras en ingles, pero que en español viene a significar bandeja de entrada. 100% confinado, de hecho si escribimos esto en google translate (al traductor de google) nos vamos a poder dar cuenta que indica tal como lo hemos dicho.

inbox facebookAhora esto en facebook es el lugar donde podemos ver todos los mensajes que nos han enviado, los que ya hemos visto y los que aun no. Desde la app de esta red social no podemos verlos, sino solamente con messenger. Pero si es posible verlos desde nuestro celular si accedemos con el navegador a esta dirección: m.facebook.com/messages




El problema surgió porque en el sitio ahora desaparecido yahoo respuestas (y muchos sitios similar) hacían varias interrogantes con respecto a imbox o inbox y su uso correcto, en donde personas sin saber mucho, escriben la respuesta incorrecta.

Si quieres saber el significado de imbox te tengo malas noticias, esta palabra no existe en ingles, sino que debe ser escrita todo el tiempo con la «n» esto te lo puede decir una persona que ha estudiado la carrera de lic en ingles, o cualquier otro que conozca mucho este idioma. Así mismo si te vas a google translate te vas a dar cuenta que no da resultados, no hay una deficiente para este termino, sino que te sugiere la otra con la letra «n».

Inbox y bandeja de entrada son lo mismo

Un dato curioso a esto es que en los foros a la bandeja de entrada (inbox) se le dice «MP» que viene a ser la bandeja de entrada, se refiere al mismo lugar donde están todos los mensajes que nos han enviado, todos los que nosotros hemos mandado.

Esperamos que este articulo te haya servido mucho, y que a partir de ahora sepas que se debe escribir inbox, y que esta palabra se refiere a la bandeja de entrada de todos nuestros mensajes.

Debemos aclarar que a lo mejor muchas personas se han estado equivocando por otras razones, como por ejemplo que en la escuela nos enseñaron que antes de «b» debemos escribir «m», y se entiende, pero en ingles existen otras reglas gramaticales, esta no aplicado, por eso siempre debemos este termino así: inbox. A propósito si quieres saber cuando fue que se conecto una persona el post enlazado te ayudará en eso.

¿Qué pasa si escribo, IMBOX?

Sucede que estarías haciendo uso incorrecto, es decir estarías cometiendo un error gramatical, porque como lo hemos mencionado, no se debe escribir con letra «m», en ingles se usa otra gramática, además de la mencionada, por ejemplo nos damos cuenta que allá no se usan los acentos, si eres curioso/a las palabras  ninguna lleva.

Ahora ya lo sabes mi estimado amigo/a, la manera correcta en como debes escribir esta palabra, también te invitamos a la sección de tutoriales para facebook . Para muchos puede parecer insignificante, pero para otros la ortografía es tomada muy en cuenta.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:
One comment on “Respondiendo ¿Qué es lo correcto: Inbox o imbox?
  1. Miguel Núñez Bartolo dice:

    Y lo de inbox es en realidad Mensajes Privados de correo electrónico en «bandeja de entrada». No figuraba para wsp o mensajes cortos.
    Por lo tanto considero que el uso de esa palabra (inbox) se deformó. Yo simplemente digo «Te mando un MP a tu wsp»

2 Pings/Trackbacks para "Respondiendo ¿Qué es lo correcto: Inbox o imbox?"
  1. […] ayudamos para que puedas configurar tu cuenta para que no puedan enviarte mensajes a messenger o ti inbox de facebook, personas que no conoces, descubre cómo […]

  2. […] nos vamos a ver el “inbox” nos lleva directamente a la play store. Por eso mismo si o si es necesario tener la app de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*