Wikileaks gana una batalla judicial contra Visa y Mastercard


Wikileaks gano una batalla judicial contra las mega corporaciones Visa y Mastercard. El sitio de archivos confidenciales alego que una compañía irlandesa de crédito bancario no habría respetado el acuerdo al blockear las donaciones.

wikileaks

Esto sucedió durante la crisis internacional ocasionada por la revelación de más de 250 mil documento diplomáticos norte americanos por el sitio, al final del 2010. En esa época, Bank of America y PayPal también cortaron las uniones con Wikileaks por presión del gobierno de los Estados Unidos.

Una corte de Reykjavik decidió que la empresa Valitor actuó erradamente al blockear el dinero de Wikileaks e impedir nuevas donaciones. La justicia decidió que el blockeo deberá ser cancelado en 14 días, o Valitor será obligada a pagar una multa de 6 mil dólares por día.




La porta voz Kristinn Hrafnsoon dijo que es un «pequeño pero muy importante paso ganar la lucha contra esos bancos súper poderosos». Ella afirmo que acciones semejantes están en curso con Belgica y Dinamarca.

El blockeo financiero contra Wikileaks comenzó cuando el sitio libero una cantidad masiva de documentos que fueron brindados por el soldado Bradley Manning, el cual seria de Afganistán.


Artículos Relacionados:
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*