WDigital My Cloud: Crear tu propio Dropbox sin cuotas mensuales


WDigital My Cloud es una alternativa para todas las personas que están buscando poder montar su propia nube privada, tener un diseño como Dropbox, Google Drive, claro con sus ventajas y desventajas.

WD my cloud

Pero lo que quiere decir es un dispositivo muy pequeño que lo conectamos con nuestro router usando nuestro servicio de internet, estos están disponibles en 2 y 3 TB almacenamiento. El primero por 160 dólares y el segundo por únicamente 212 USD el precio viene para abajo.

También podemos mover archivos en diferentes sitios de nube para todo el público como lo es Google Drive, SkyDrive y Dropbox, para poder compartir.

WDigital My Cloud  funciona de la siguiente manera:

Se tiene conectado a la corriente y a nuestro router o moden del hogar la idea es tenerlo siempre conectado para que en todo momento se tenga acceso a los archivos personales que tengamos funciona como la nube pero de manera no publica.

Imagínate que allí tienes tus películas, canciones alojadas estas en el trabajo puedes acceder a todo el contenido alojado en este dispositivo siempre y cuando tengas una buena velocidad de internet dependienta el contenido que quieras stremear canciones creo que con 1 MB de velocidad de internet no vas a tener problemas.

Lo mejor de todo es que hay aplicaciones para acceder desde Windows, Mac, Android, y iOS a los archivos que tenemos guardado en este dispositivo de nuestra nube personal, se dicen que tiene una velocidad de lectura de unos 18 MB /s lo cual puede ser suficiente para un usuario o algunos.

Con este dispositivo puedes tener tus archivos seguros, vas a poder acceder a tus ficheros con una contraseña y un nombre de usuario también puedes crear usuarios para tus amigos o familia.

La ventaja:

Puedes tener muchos GB sin ninguna cuota mensual, claro a parte de la energía eléctrica  e internet pero son gastos que siempre se deben hacer, tus datos pueden estar más seguros y privados, a diferencia de  tener nuestros archivos en una nube publica porque allí solo estarán tus archivos.

Desventaja:

Debes de tener siempre encendido, siempre contactado a internet, si no tienes una buena velocidad de internet probablemente tengas problemas con el acceso a algunos contenidos.

Línea Media:

Sin cuotas por pagar cada mes, muchos GB disponible para tu nube personal, olvidando que siempre debe estar conectado probablemente valga la pena comprarlo, ya está disponible en varios sitios incluyendo amazon.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*