Ventajas y desventajas de Rootear tu Android


Ha salido una nueva versión de Android pero no esta disponible para tu smartphone, miras por la web que ha salido una ROM con esa version y quieres actualizar, tu telefono no ha sido rooteado y tienes muchas dudas si hacer este procedimiento.

rootear Android

Te haces la pregunta muchas veces en tu cabeza ¿es malo rootear mi Android? independientemente si es un LG, HTC, Samsung, Alcatel o cualquier marca de teléfono inteligente que corre este sistema operativo la realidad es que existen muchas cosas buenas y malas de hacer este procedimiento.

Una de las ventajas de rootear tu Android es que vas a poder instalar ROMs y puedes tener incluso una version modificada de la misma con muchas cosas personalizadas, la versión mas reciente, no tienes que esperarte hasta que la empresa envie el update, en muchas veces no las envia, poder instalar aplicaciones de super usuario, tener acceso a muchas funciones que de modo normal no se podia acceder.

Ventajas de Rootear el Android: en el procedimiento te puede salir algo malo y que tu Android no vuelva a cargar, si lo logras hacer bien algunas funciones no estaran disponibles, muchos son los casos donde la camara no funciona, no guarda las claves de la wifi.

Asi como tambien es que puede perder la garantía del fabricante esto es para tomar muy en cuenta porque si se te daña lo llevas a reparación se daran cuenta si saben muy bien los tecnicos y te diran que no cubre la garantía porque ha sido alterado.

Asi como hay ventajas existen esas desventajas de hacer root en Android, si te gusta correr riesgos te puedes animar, pero en todo caso puedes recordar que existe una posibilidad que algo salga mal, si eres un novato en esto lo mejor es buscar la ayuda de una persona que hace esto con frecuencia o que ha lo hizo en un modelo igual, la otra opcion es esperarse por la actualización oficial.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Aplicaciones Android
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*