Ventajas de hibernar la computadora


Una de las características bastantes importantes que Windows ha incluido es la opción de hibernar, en esta ocasión te hablaremos un poco en qué consiste cuáles son sus ventajas y si es que existen desventajas de esta característica.

Ventajas de hibernar la computadora

Para comenzar a hay que decir que hibernar es una herramienta que windows incluye que sirve para guardar en una copia de todo lo que estamos haciendo en memoria ram y disco duro, una vez hagamos clic en el botón  hibernar la computadora prácticamente se apagara  sin embargo al volverla encender podemos ver toda la configuración como la hemos dejado sin la necesidad de estar cargando los programas.

Probablemente la ventaja principal de esta características es que se mantiene la configuración, así como también carga muchísimo más rápido, la computadora está apagada pero la configuración está en memoria ram, ideal para las portátiles o laptops donde se puede observar un incremento en el rendimiento de ellas, porque quiérase o no los equipos portátiles por alguna razón cargan menos rápido que una computadora de escritorio, esta opción la hemos podido ver en Windows xp, vista y Windows 7.

Desventajas: desde mi punto de vista de la hibernación en las computadoras no tiene ninguna desventaja, pues no he visto en ningún momento que se daña o pasa algo por el estilo si los de Microsoft han incluido esta opción es para ayudar y no para dañar ningún equipo.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , ,
2 comments on “Ventajas de hibernar la computadora
  1. Daniel dice:

    esta funcion de hibernacion puede ser util para personas que trabajan todo el dia con la netbook o lo que sea PERO para alguien que usa la pc de vez en cuando no le veo la utilidad y es ocupar 3 o 4 GB innecesariamente cuando la pc es de pocos recursos….

  2. Sergio dice:

    La desventaja que yo le veo a la función de “hibernar” es que el SO reserva previamente en disco la cantidad de memoria que el equipo tenga en RAM.
    Entonces si yo tengo 8 gb de RAM y mi instalación de windows vista (por ejemplo) tiene unos 30 Gb antes de haber instalado absolutamente ninguna aplicación en mi ordenador ya tengo 38 Gb de disco ocupados que representan casi un 8% de un disco duro de 500 Gb.
    Este asunto puede ser más problemático en equipos por ejemplo cuya única unidad de almacenamiento es un dispositivo de memoria de estado sólido (que rondan los 128 Gb), en ese caso los 38 Gb iniciales de windows representan más de un 25% de la capacidad del disco.
    En mi caso tengo 8Gb de RAM y un disco de 300 Gb (admito que algo pequeño) e hice una partición de 50 Gb exclusiva para Windows la cual luego de los 30 Gb iniciales de mi windows vista business mas los 8 reservados para la hibernación quedó ocupada en un76%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*