Tips para hacer que un sitio web o blog cargue más rápido


El tener un sitio web o blog en muchas veces no es cosa sencilla ya que es necesario saber algo de html o algunos lenguajes de programación, css, bases de datos etc.

Estudie una carrera a fin a la informática pero en realidad nunca te enseña todo, ya que nunca lo sabes todo y muchas veces toca aprender no a la fuerza si no porque es necesario.
Carga rapida de sitios webs
En este poco tiempo que tengo con los blogs he usado Blogger de hecho tengo un par de blogs con blogger y he aprendido algo de .XML y hoy con WordPress toca saber php y Mysql si quieres hacerle modificaciones a la plantilla, yo siempre me he encargado del diseño en un 100%.

Les dejo algunos tips para que un sitio web o blog cargue mas rápido:

Aplica CSS Sprite. Esto consiste utilizar una sola imagen compuesta por varias, por ejemplo si tu plantilla utiliza 15 imágenes usando esta técnica las unes todas y te queda una sola, esto ayuda a evitar hacer muchas peticiones al servidor y mejorar los tiempo de carga. Grandes sitios como Yahoo hacen uso de esta técnica. Hay varios sitios donde puedes hacer esto pero en csssprites lo puedes hacer

Comprime la hoja de estilo. Mini definición: Estas son conjuntos de instrucciones, a veces en forma de archivo anexo, que se asocian a los archivos de texto, también llamadas css con misma extensión, la hoja de estilo es la que le da el diseño al blog o el sitio web esto lo puedes hacer con cualquier plataforma, lo he hecho en sitio web normal, blogger y wordpress css compressor te puede ayudar

Optimiza las imágenes. Se supone que en cada articulo debe llevar al menos 1 imagen y es muy fundamental e importante que baya optimizada y que no supere los 25 kbs, el usar los formatos .bmp, PNG te puede hacer que una imagen pese hasta 2 mb o incluso mas pendiendo del tamaño de la imagen, recomiendo usar el formato . jpg.

hay aplicaciones de software especiales que ayudan a comprimir imágenes pero existen aplicaciones webs para comprimir imágenes como por ejemplo magereducer

Estos son los 3 tips principales pero se puede ir mas afondo y hablando sobre una plataforma en especial, si aplican y hacen estos consejos van a notar la diferencia de carga de su sitio web o blog.

En webwait o gtmetrix pueden probar el tiempo que tarda en cargar su sitio web , es importante que haga la prueba antes de optimizar su sitio web anote el numero y luego haga la prueba después de la optimización, el tener un sitio web optimizado tiene muchas ventajas a los usuarios les gusta entre otros factores que te van a favorecer.

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , ,
One comment on “Tips para hacer que un sitio web o blog cargue más rápido
  1. pg dice:

    Hola una vez más, Feliz Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*