Tip: Usar Facebook y messenger en un Android con poca RAM y Poco Espacio


¿Tienes un teléfono inteligente Android con muy poca memoria RAM {o muy poco espacio de almacenamiento? Seguramente vas a decir que si, debido a que si ha llegado a este artículo no ha sido por casualidad, estabas buscando una solución a esto.

facebook-lite

Una vez mis quejas para la red social Facebook es que han creado ambas aplicacioes que que son demasiadas pesadas y que son exageradas para el uso de memoria RAM, no han sido diseñadas para teléfonos de gama de entrada o de gama baja, todos aquellos que cuentan con 512 MB de memoria RAM, y algunos que vienen solamente con 4 GB de almacenamiento.

Solución: Usar las versiones lite de Messenger y Facebook

Ellos saben que este problema existe y por lo tanto, han decidido hacer algo al respecto, no han querido solucionar las aplicaciones principales pero si han creado una versión pequeña o llamada lite de Messenger como de Facebook.

Lo mejor que podemos hacer nosotros es quitar las aplicaciones de Facebook y Messenger las oficiales ya que pesan mucho y poner estas versiones que han sido creadas por los ingenieros de esta red social, pero que en cambio no va a utilizar más de 150 MB de almacenamiento interno cada una (o quizás más) que no van a utilizar más de 120 MB de memoria RAM por app.

Estas aplicaciones han sido diseñadas especialmente para un teléfono inteligente Android que tenga muy poca memoria, pues puede funcionar bastante bien e incluso un poco fluido. En promedio está consumiendo alrededor de 30 MB de memoria RAM cuando se encuentra en ejecución en segundo plano, en ambos hacen el doble es decir 60 MB, de los 512 ya queda para que otras se puedan ejecutar sin demasiados problemas.

Ahora ya lo sabes que tienes que hacer para poder andar estos dos aplicaciones y que no llegues a sentir sumamente lento tu dispositivo o que en muchas se queden congeladas.

Enlaces: Facebook lite / Messenger lite (buscar en play store)

   


Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Aplicaciones Android
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*