Tip: Liberar espacio en Android KitKat 4.4 (sin app)


En esta ocasión quiero compartir con cada uno de ustedes un truco que funciona para poder liberar y ahorrar varios MB en tu dispositivo Android ya sea un teléfono inteligente o un tablet.

Cabe la pena mencionar que esto nosotros lo podemos hacer sin la necesidad de poner alguna aplicación, sabemos muy bien que en el mercado en la actualidad existen varias pero si nosotros no queremos instalar una solo para eso, fácilmente con un par de procedimientos los cuales te enseñara  vas a poder hacer esto no te llevará gran cantidad de tiempo, basta con unos 10 segundos y ya habrás ahorrado espacio en tu memoria.

Lo primero que tienes que hacer es ir a configurar como podrán ver es el icono de la tuerca o como quieras llamarlo.

Configurar Android Kitkat

Después de la pantalla que te va a salir tienes que buscar la opción que dice espacio de almacenamiento

Configuracion Android 4.4

Finalmente llegarás dónde podrás ver la manera en como está utilizado el almacenamiento en tu teléfono en este caso la opción que nos interesa a nosotros es datos en cache, tap y finalmente tenemos y hacer un toque de pantalla en aceptar.

Borrar cache en Android Kitkat

Lo que pasa es que algunas aplicaciones utilizan muchísimos datos en caché con esto se nos asegura que se puedan abrir un poco más rápido pero con la desventaja de que los quitan varios megabyte que pueden ser útiles para cualquier otra cosa sobre todo cuando ya no andamos muchísimo espacio disponible y queremos seguir instalando más aplicaciones.

¿Borrara las configuraciones?

Si haces esto no pasara nada malo únicamente esas aplicaciones perderán la cache, pero hasta ahí no perderán las configuraciones porque eso tendría que ver con borrar datos es completamente distinto, es decir un ejemplo si ya estás logueado en Facebook borrando la cache vas a liberar bastante espacio, pero no así la configuración del nombre de usuario ni la contraseña,  es un ejemplo muy claro probablemente la primera vez que entres a la aplicación pueda que la sientas un poco más lento pero después se va a normalizar completamente.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*