Teclado virtual vs teclado físico (QWERTY)


El avance de la tecnología es bastante rápido y ahora son menos los teléfonos con los cuales vienen con un teclado tipo QWERTY  son bastante escasos, más aún hoy en día podemos ver muchos teléfonos inteligentes que ahora vienen con un teclado virtual, esto es todo un dilema de teclado ¿cual es más fácil utilizar el  virtual o el teclado físico QWERTY?

teclado virtual

En lo personal puedo decir que es mucho más fácil poder utilizar un teclado QWERTY algunos teléfonos inteligentes vienen con una pantalla táctil y también a un teclado de este tipo aunque hoy en día son también menos, ahora la tendencia es que los teléfonos vengan con la pantalla grande y nos aparezca un teclado virtual.

Pero considero que un teléfono que cuente con un teclado tipo QWERTY  es mucho más fácil utilizar por ejemplo si alguien tiene práctica mucha práctica puede estar escribiendo incluso con los ojos cerrados, es un lujo que no se puede dar con un teclado virtual ya que obliga a estar mirando la pantalla y muchas veces las palabras no lo salen correctamente especialmente cuando el espacio para escribir es bastante reducido.

smartphone con teclado qwerty

Alguna solución bastante fiable es poder utilizar alguna aplicación en nuestro teléfono inteligente con el cual nosotros estemos hablando y ella esté escribiendo, pero de lo contrario en todo momento va a ganar un teclado que cuente con las teclas físicas, obviamente esto dejara de estar de moda a lo sumo tres años los teléfonos BlackBerry iniciaron con teclados de este tipo pero o incluso ellos han lanzado una versión completamente táctil abriéndole la puerta a las nuevas tendencias tecnológicas.

Y aunque parezca un poco anticuado muchas personas prefieren un teclado físico en sus teléfonos inteligentes o un celular básico si es mucho más rápido escribir los mensajes de texto y las publicaciones ya sea en Facebook Twitter o Google plus las podemos hacer con mucho más rapidez, pero también está el otro punto que tenemos que estar abierto a los cambios que la tecnología nos ofrece así es que la única manera es aceptar esto y dejar un poco a la historia los teclados físicos porque seguramente van a desaparecer con el paso del tiempo, pero sin duda alguna quedará un lindo recuerdo para todos nosotros.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con:
One comment on “Teclado virtual vs teclado físico (QWERTY)
  1. Manuel Berríos dice:

    En verdad que los teclados físicos son mejores porque permiten escribir con mas soltura, ya que el espacio que hay entre cada tecla es un indicador de que sigue la siguiente letra, las que uno ya tiene memorizado su ubicación. y perfectamente se puede escribir con una sola mano.

    En cambio el táctil se torna difícil de escribir porque las letras están pegadas, no tienen ninguna separación, y yo veo que la gente escribe con las dos manos.

    Debería de haber las opciones y que el consumidor decida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*