¿Cual es la ventaja principal de los discos SSD?


Seguramente has escuchado decir tantas cosas de los discos de estado sólido (SSD), pero te estarás preguntando ¿cuál es la ventaja principal y por qué tantas personas dan buenas referencias de ellos?

Discos SSD

Principalmente porque los discos SSD, tienen una mayor velocidad de escritura y una mayor velocidad de lectura, es decir puedes pasar datos de una manera mucho más rápida, tu computadora podrá cargar el sistema operativo en menos tiempo, imagínate que normalmente tarda 45 segundos para que te muestre el escritorio, probablemente, con un disco de este tipo podrá tardarse unos 15 segundos reduciéndote el tiempo de espera en gran manera.

Precio de SSD por GB

Importante:
Un disco sata puede tener una velocidad de lectura de 120 MB/S pero un SSD puede superar los 500 MB/S

 

Incluso una computadora que tenga un procesador no tan rápido, podrás sentir como si fuera nueva porque podrás ver que abre los programas en menos tiempo, puedes navegar mas fluido, no es por la velocidad de Internet sino que tardaría menos tiempo en guardar archivos temporales normalmente que se usan cuando nosotros entramos y accedemos a ciertos sitios, así por ejemplo cuando nosotros estamos mirando videos de YouTube.

Muy bien ahora ya lo sabes y que ha quedado bastante claro, un disco de estado sólido o mejor conocido como SSD tiene muchísimas ventajas pero la principal es que vas a sentir mucho más rápido tu computadora que ahorras algún tiempo, y que se puede ver compensado en el precio que puede costar porque realmente en la actualidad son un poco más caros, pero pensando en todo eso pueda que valga la pena comprar un disco duro nuevo para tu computadora viejita o la de uso habitual.

Si este post publicado en lo nuevo de hoy te ha gustado, puedes compartirlo con tus amigos.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*