¿Cómo saber cuánto tiempo se ha utilizado un SSD?


Si estás pensando en comprar un disco SSD (de segunda), pero no sabes cuanto tiempo lo han utilizado, esta vez te diré como puedes saber este dato, para que tengas una idea más o menos del desgaste que ha tenido, si se encuentra bastante nuevo o ya ha sido utilizado mucho tiempo.
tiempo que un ssd ha estado encendido

La solución es descargar defraggler

En “el tiempo” de los discos duros este programa gratuito servía para desfragmentarlos, hoy en día estas unidades de estado sólido no es necesario hacer este procedimiento, porque como sabemos no cuenta con partes movibles, no como el cabezal que se encuentra girando todo el tiempo en los discos duros.

Sin embargo este programa siempre nos puede ser de gran ayuda, porque cuenta con una opción y características que nos dice el tiempo que ha estado encendido un SSD, puede mostrarnos esta opción en horas, días, meses, e incluso años.

Asimismo nos indica el estado de salud del mismo, esto lo calcula en base a la cantidad de veces que se ha encendido y apagado, porque también nos muestra esta información, es bastante concisa y clara, todo respecto a la veracidad es de esperar que proporcione un dato correcto.

¿Donde lo encuentras? Al abrir el programa podrás ver varias pestañas tienes que dirigirte a la que dice “estado”, estas nos proporcionará toda esta información. PD: también funciona para ver cuanto tiempo un disco duro ha estado encendido.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*