¿Donde guarda la música Spotify? Seguramente quieres saber


Te has preguntado alguna vez donde es que Spotify guarda la música, me refiero al lugar donde esta alojada tantas canciones que nosotros podemos escuchar, esta vez te comentaremos.

spotify

Spotify aloja toda su música en la graja de servidores de carpathiahosting esta empresa es la encargada de administrarle todos sus servidores con el cual pueden dar abasto a todos esos millones de personas que usan su servicio mes a mes, de hecho quizás tu y yo somos usuarios regulares, esto desde julio del 2011.

Por lo visto la empresa Spotify ha comprado sus propios servidores con las características que ellos creían que iban a ser suficientes, ahora el trabajo de carpathia hosting es prestar el servicio por el ancho de banda por la electricidad y por ver que esto este funcionando perfectamente para que siempre este todo muy balanceado y siempre se pueda sentir muy rápido. Un dato curioso es que esta misma empresa también se alojaba los archivos de megaupload el sitio que desapareció hace mucho tiempo.

Obviamente si tu estabas buscando el lugar local donde se almacena la música que nosotros escuchamos en nuestro smartphone si existe uno donde uno descarga las listas de reproducción  generalmente esta en System/data allí vas a encontrar  muchas carpetas y allí si lo ordenas por reciente si has tenido actividad con esta app probablemente la encuentres en primera fila junto a la música.

 Fuente

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , ,
2 comments on “¿Donde guarda la música Spotify? Seguramente quieres saber
  1. Max dice:

    Cuando tienes una cuenta spotify premium y creas una playlist offline en q parte de tu celular se guarda y cuanto pesa mi iPhone tiene muy poca memoria y me gustaría saber q tanto afecta al almacenamiento de otros archivos como fotos vídeos o apps
    Gracias

    • Frank Ruiz dice:

      Depende de la cantidad de canciones, puedes poner 3 MB por cancion, ahora bien si tienes 30 ya sabes que seran 90 MB de espacio requerido, ahora ya sabes es un ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*