¿Sirve desfragmentar el disco duro?


Son muchos los usuarios de nuestro blogs lo nuevo de hoy. Con los cuales nos están haciendo la siguiente pregunta en realidad ¿sirve desfragmentar el disco duro?, Nosotros nos hemos dado el tiempo en poderle responder su interrogante.

 

Sirve desfragmentar el disco duro

Para decir verdad desfragmentar el disco duro sí funciona, lo que  hace esto es unir los archivos que encuentran dispersos en el disco duro, juntando los y haciendo que el acceso a los archivos sea mucho más rápido.

El problema es que cuando tenemos bastante fragmentado nuestro disco duro nosotros vemos los archivos que están en una misma carpeta pero en realidad los datos de forma interna y física no lo están por lo tanto hay ocasiones donde sentimos lento el acceso a los archivos, es porque el sistema tiene que buscar una parte de un archivo de un lado y otra parte en otro.

Cuando hemos desfragmentado nuestro disco duro estos archivos encuentran física y lógicamente juntos haciendo que se sienta más rápido, en resumen podemos decirle que sí es importante en desfragmentar el disco duro de forma periódica, dependiendo que cantidad de archivos manejen su ordenador si con frecuencia mueve, copia o pega archivos grandes es recomendable que haga una desfragmentación cada semana, de lo contrario lo puede hacer cada quince días o cada mes.

Puede usar estos programas gratis para poder desfragmentar tu disco duro de una manera sencilla: Defraggler  | Auslogics Disk Defrag

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*