Significado de la ley PIPA


Recientemente han aparecido dos nuevos terminas los cuales son SOPA y PIPA del primer termino ya hablamos aquí en lo nuevo de hoy, esta vez les vamos a dar el significado de PIPA.

Significado de la ley PIPA

PIPA o ley PIPA significa: «Protect IP Act» en español seria como “Ley de Protección de IP“, la cual permite a empresas o compañías que tienen patentes registradas debidamente , o son autores de algún producto como por ejemplo software, puedan bloquear el paso de usuarios hacia alguna pagina web, donde pueda haber el uso de las patentes o de las licencias en uso.

Por ejemplo si un usuario busca la palabra «Descargar Windows 7» en los resultados obviamente va a poder obtener diferentes resultados, el enlace oficial desde Microsoft y probablemente otro enlace de un sitio que muestra un contenido que no tiene los derechos del autor, la compañía tiene derecho a poder borrar de lista de los resultados son previo aviso de las partes implicadas.

Es por eso que la ley SOPA y PIPA para muchas personas pueden ser muy rigoristas, y algunas personas indican que se queda atrás la libertad de expresión.

Hay un dicho que dice el que nada debe nada teme, por ejemplo en lo nuevo de hoy, cuando hablamos de un contenido que tiene derechos del autor lo mostramos como motivo promocional, tal es el caso de NOD32 que tenemos una buena relación con ellos, y asi mismo con todos los demás, manteniendolos al margen de la ley en todo momento.

Hasta este momento esta ley no ha sido aprobada (impulsada en los Estados Unidos) y se ha pospuesto la votación para la aprobación o denegación de la misma.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con: , , ,
One comment on “Significado de la ley PIPA
  1. supersmahbraunwsonic dice:

    La ley esta cancelada espero que no vuelva mas esa ley ni lo volvamos oir no se si esta cancelada para siempre si se aprueba la ley ( que lo dudo ) google wikepedia youtube facebok desaparecera y millones de paginas seria el apagon de internert

    Obama esta en contra de esa ley ya que dijo que no iba a votar a favor a una ley que esta en contra de la expresion de libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*