¿Se puede crear adicción a la tecnología?


Vivimos en un mundo donde prácticamente estamos conectados, y algunas personas empiezan a decir que estamos desconectados de la realidad, porque vivimos conectados en un mundo virtual prácticamente, ¿es bueno o es malo?

Tecnologia adiccion

Según es un estudio que se realizó se dice que algunas personas pueden crear  adicción a la tecnología, porque no pueden andar sin su teléfono inteligente, tablet, laptop revisando su cuenta de twitter, facebook o cualquier otra red social, MSN por lo que esto puede traer distracciones con el mundo real es decir con las demás personas que comúnmente convivimos.

El estudio demostró que en realidad existen algunas personas que pueden llegar a tener un cierto grado de adicción, y no se puede considerar ni bueno ni malo sino desde punto de vista de cómo se vea y como se tome, porque la tecnología nos ayuda y nos hace la vida mucho más fácil.

Por ejemplo cuando nosotros andamos de un lugar que no conocemos fácilmente podemos dirigirnos con la aplicación de Google maps y nos puede ayudar a encontrar el lugar que buscamos , evitar perder tiempo.

La recomendación, es saber tener un balance entre la vida que estamos llevando actualmente la convivencia entre el mundo real y el mundo virtual, saber le dedicar tiempo a ambos y sobre todo no descuidar el mundo real en donde vivimos es decir las personas las cuales conversamos frente a frente con las cuales  pasamos la de mayor parte de nuestro dia, físicamente .

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*