¿Se puede aumentar la RAM en Android?- 2 apps que si lo prometen


¿Buscando la manera de poder aumentar la memoria RAM en tu dispositivo Android? Esto es algo que miles de personas tratan de hacer todos los días, en primer lugar tengo que decirte que te felicito porque seguramente te estás esforzando para tener un móvil más potente sin la necesidad de poder cambiarlo. La respuesta es:

aumentar la ram android

Si se puede pero se desconoce y sea funcional

De hecho en play store existen varias aplicaciones que prometen aumentar la memoria RAM a tu android, no me refiero a la memoria física pero si una del tipo swap, como sabemos este sistema operativo está basado en Linux, en este sistema si se puede aumentar.

Para ello se utiliza la memoria de almacenamiento para usarlo una parte como memoria RAM. En play store podemos encontrar algunas que prometen hacer este trabajo.

Por ejemplo Simple Root Swap, entre algunos requisitos que son necesario tener rooteado nuestro móvil, de lo contrario no llegará a funcionar.

Esto con el fin de que pueda crear una partición con ese formato, sí tu trataras de hacer esto te recomiendo que utilices una memoria microSD con una velocidad escritura bastante alta, muy recomendable es que sea una de clase tipo 10 con la cual va a poder permitir aplicaciones en nuestro dispositivo con un lag menor.

Una segunda aplicación que permite hacer este trabajo es ROEHSOFT RAMEXPANDER, el único detalle es que esta no es gratuita y cuesta alrededor de $10, que llegará a funcionar en tu móvil es algo que se desconoce, antes de adquirir una aplicación lo mejor que podemos hacer es verlos comentario si son a favor o si existen muchos en contra.

¿Mi consejo para aumentar tu RAM en Android?

Mi mayor consejo que te puedo dar es que desinstales todas las aplicaciones que no estás utilizando, con ello no vas a aumentar la memoria RAM en tu Android pero te puedo garantizar que tendrás más memoria libre. El problema de muchísimas app es que se ejecutan en segundo plano casi todo el tiempo, por lo que se mantiene ciertos megabytes utilizados por la misma.

Además recomiendo en todo momento instalar la aplicación greenify, me ha sido funcional,  nos ayuda a que nuestra memoria RAM esté más libre, lo que hace es poder hibernar las aplicaciones, las cierra por completo como si las congelara, el móvil lo podemos llegar a sentir más fluido.

   

Post Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*