Rufus, instala Windows 8 y 7 desde la USB


Rufus es un pequeño programa para Windows que nos permite crear memorias USB booteables, en otras palabras que desde estas mismas nosotros podemos hacerlas que arranquen con una instalación de Windows.

 

instalar windows 8 en USB 1

El programa es bastante sencillo  es gratis y permite instalar Windows 8 desde la memoria USB, por supuesto que también permite la instalación de sistemas operativos anteriores como 7, Windows Vista, etcétera.

Es muy sencillo lo único que tenemos que hacer nosotros es tener la imagen de Windows .ISO, y tener una memoria USB de 4 GB  o un poco más, también estar dispuesto a quererla formatear por completo, si andas datos importantes en ella puedes sacarlos antes de hacer el procedimiento.

instalar windows 8 en USB

El programa es tan agradable que no es necesario instalarlo basta con ejecutarlo y nos mostrara la interfaz si ya tenemos introducida la memoria USB nos las reconocerá en la opcion de abajo debemos de seleccionar el tipo de sistema operativo y la versión e instalar, buscamos la imagen .iso y hacemos clic en aceptar.

Nos esperamos algún tiempo mientras esta imagen se descomprime o se instala en nuestra memoria USB, cuando haya pasado el tiempo correspondiente nos tirará del mensaje ella se encuentra lista nuestra memoria o pendrive para poder arrancar desde la BIOS, nosotros ahí la configuramos para que el primer dispositivo de arranque sea este, luego podemos iniciar la instalación de Windows sin tener que tener un DVD, una cosa mas también funciona en 32 y 64 bits.

Link: Descargar el programa

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Software
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*