Resolución 1440p o 2K: Que és y como ver en esta calidad


Existen diferentes resoluciones de pantalla, podemos mencionar una muy básica en youtube que es la de 360P, 480P, 720P esta es la famosa HD, también tenemos la full HD que es la 1080P que tiene una resolución de 1920×1080.

videos 2k

La resolución que le sigue a full HD se llama Quad HD, o 2K que tiene una resolución en pixeles de 2560 × 1440. Esta se ha hecho bastante común en mucho móviles como por ejemplo el LG G6.

Esta se mira superada lógicamente por la famosa 4K, que de por cierto hasta este momento hay muy poco contenido disponible, pero dentro de unos 4 años esta será mucho más común.

¿Dónde ver videos 2K o Quad HD?


[Demo 2k]

Netflix tiene muy poco contenido a esta calidad, si tienes un móvil, un monitor que te lo permite lo que puedes hacer es entrar a youtube y buscar videos 2k, alli vas a poder encontrar muchos. El demo que te hemos dejado es una prueba de ello.

Existe una gran diferencia a ver videos 2k que estén en 60 fps, normalmente la mayoría son a 30 fps, en realidad la diferencia está en la calidad, aunque no es visible a simple vista, esto si es notable cuando se pone en cámara lenta.

Una muestra 60 cuadros por segundo mientras la otra solamente 30. Se dice que a partir de 24 fps la vista no puede distinguir una a otra calidad y la verdad es que esta en lo correcto, pero si es notorio cuando se cambia la velocidad.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*