Cómo recuperar los archivos borrados de tu microSD


Absolutamente nadie esta exento de perder los archivos de cualquier de sus medios de almacenamiento, como por ejemplo disco duro, SSD, microSD, esta vez voy a mostrarle en forma de tutorial cómo hacer para poder recuperar información borrada de este último dispositivo mencionado.

recuperar archivos borrados de microSD

Cómo recuperé fotos de una microSD luego de restaurar un celular

Esta es una historia real y de éxito en donde se pudo recuperar la mayor parte de archivos de una memoria de este tipo. Resulta que un móvil de una amiga estaba fallando se le quedaba congelado que no le respondía (a muchos nos ha pasado lo mismo), ante esa situación se cansó.

La decisión que tomo fue restaurar el móvil de fábrica, también marco la casilla que aparece borrar los archivos de la microSD, sin saber o ser consiente que le borraría todo lo que andaba, allí estaban muchas de fotos, estas para ella eran muy importantes ya que habían sido tomado a lo largo de varios meses y no tenía ningún backup en la nube. Lo que hice fué lo siguiente:

Buscando la solución para recuperar los archivos

Tuve que buscar un programa adecuado, y programas para recuperar archivos borrados en realidad hoy hay varios en el mercado, decidí darle la oportunidad a uno de la empresa EaseUS, en realidad no soy muy fan de andarme buscando programas con seriales y cracks porque en muchos de los casos vienen con virus.

En este caso el programa que use es EaseUS Data Recovery Wizard Free, se trata de uno que sirve para esto que es gratis, pero al mismo tiempo es de pago, y como a todos nos gustan las cosas gratis, decidí probarlo.

Luego de ver en la pagina oficial pude notar que puedes usarlo gratis y poder recuperar hasta 2 GB ya sean fotos, videos, documentos o cualquier otro archivo que se haya borrado de un medio de almacenamiento. En este caso esos 2GB eran suficientes para este trabajo, por ello lo instale.

Cómo recuperar archivos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard Free:

1) Cómo es muy lógico lo primero que debemos hacer es descargar el programa desde la web del autor, como lo he mencionado existe la posibilidad de poderlo descargar gratis y usarlo pero con ciertos límites.

descargar Data Recovery Wizard

2) Una vez lo tengamos descargado lo vamos a instalar. Está disponible en muchos idiomas por suerte está en español, por lo que el proceso de recuperación no será nada complicado.

3) Conectando la unidad que se quiere recuperar los datos. Como se ha mencionado en este caso fué la microSD, pero es posible que en tu caso se trate del disco duro o disco SSD.

4) Una vez esté conectado esa unidad, debemos abrir el programa y seleccionarla. Ahora lo que debemos hacer es dar clic en analizar, aquí es posible que se tarde un poco, todo va a depender de la cantidad de archivos a buscar que han sido borrados.

recuperando archivos borrados

5) Mirando los resultados. Llega el momento donde una vez terminado en análisis el programa nos va a indicar que archivos se pueden recuperar. Lo más recomendable es que a la hora de restaurarlos seleccionar una unidad diferente a la que se ha escaneado.

lista de archivos a recuperar

La razón es para poder evitar que se sobre escriba y luego no se puedan recuperar muchos porque se ha vuelto a escribir en esa misma área.

Este sería el procedimiento para poder recuperar archivos borrados, espero que este tutorial te haya servido, además comparto el link para poder descargar este programa que me sirvió para poder hacer esta labor. Como lo he dicho es gratis con ciertos límites, pero tienes la posibilidad de poder recuperar hasta 2 GB de archivos. Nada Mal!!!

Enlace, Descargar EaseUS Data Recovery Wizard Free

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*