Tip: Cómo recuperar espacio perdido en Android


En esta ocasión deseamos compartir un consejo muy bueno para Android que sirve para poder recuperar espacio perdido, a lo mejor luego de haber comprado el teléfono te das cuenta que tiene muchísimo espacio disponible libre.  Pero a medida va pasando el tiempo  eso se va agotando y llega un momento en el cual ya no podemos ni  instalar  aplicaciones (eso es tocar fondo!).

Ccleaner para Android

Por defecto ha sido  siempre de cuando nosotros tenemos únicamente igual o menor a 500 MB entonces se envía un mensaje de que ya no es posible instalar aplicaciones porque no hay espacio suficiente disponible, y bueno a veces nosotros queremos probar una que otra.

Para liberar esos espacio puedes hacerlo de manera manual y la segunda manera de modo automático utilizando alguna aplicación de limpieza, yo suelo utilizar ccleaner y la verdad no me puedo quejar de ella, es bastante buena así como también tiene la opción para agregar carpetas personalizadas.

Así por ejemplo suelo agregar la de flipboard, que con tantas imágenes en miniatura que descarga a veces utiliza bastante espacio, la cual a nosotros nos puede ser de mucha utilidad.

Ahora ya lo sabes de qué manera puedes hacer para borrar fácilmente archivos temporales en Android y de esta manera recuperar espacio, en dado caso de que te encuentres en la situación que ya no puedes instalar ninguna otra más incluyendo ccleaner, puedes ir a configuración > (posteriormente en) > espacio de almacenamiento > (seguido a esto debes de buscar) > cache para darle tap a borrar o liberar, seguido a esto como recomendación mía es que instales esa  app que menciono, seguramente te va ayudar tanto a ti como lo hace conmigo.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Aplicaciones Android
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*