¿Quieres saber como es Windows 10? Ya lo instalamos y te decimos como es


Aquí estamos escribiendo este post directamente desde Windows 10, incluso hasta me parece un poco raro decir esta versión, pero muchos de nosotros no lo esperábamos que saltara hasta esta versión pero los de Microsoft asi lo han decidido.

Windows 10

En el video de presentación que hicieron saltaron a la vista muchos cambios como por ejemplo ese menú, que ahora tiene un aspecto como de Windows 7 para abajo, recordar que desde la versión 8 era a pantalla completa, para muchos era un poco molesto pero ellos decidieron ponerlo de esa manera porque hay que recordar que también fue compatible con tablets.

El nuevo Menu:

El Nuevo Menu de WIndows 10

Si tu ya has usado Windows 8 entonces probablemente no encuentres muchos cambios visuales de hecho yo siento como si tuviera esta versión, a diferencia que ahora en la parte inferior tiene el botón de inicio, seguido a esto esta uno para hacer búsquedas por Internet (que seguro muy pocos van a usar) seguido esta un nuevo icono que es para crear y cambiar de escritorios, una característica también que es nueva.

En la parte inferior derecha nos encontramos con los mismos iconos que han estados disponible desde Windows 7, aquí no miro ningún cambio todo es igual hasta un 95% ya que las notificaciones ahora se han sido mejoradas. Si queremos ver los procesos corriendo siempre tenemos acceso al mismo administrador de tareas, nada nuevo también por aquí.

Lo Nuevo de WIndows 10

Parte inferior izquierda

Parte inferior izquierda

Parte inferior derecha donde estan las notificaciones

Recuerdo que en Windows XP era mi PC, luego cambio a Equipo, ahora esta sección se llama Esta PC, (This PC) al entrar a ella podemos ver todos nuestros discos duros o las particiones que hemos hecho con el típico tamaño así como también el indicador de cuanto nos que da libre.

El idioma:

Como sabemos esta versión de Windows Technical Preview no es para todo el mundo, sino que es una versión de prueba gratuita, un usuario normal no lo va a instalar, de hecho creo que sos los usuarios avanzados que no les gusta esperarse (asi como yo) creo que el ingles no sera ninguna barrera porque con tanto uso que le hemos dado a este sistema operativo terminamos famializandonos completamente incluso hasta con los iconos si no entendemos algo nos vamos por este aspecto visual.

Drivers:

Al inicio estaba un poco pensativo porque el problema era que no me cambiaba a la resolución máxima mi monitor, pero luego de unos 10 minutos de uso eso fue de modo automático, todo funciono los drivers en su totalidad al menos por lo que miro, funciono audio, video, wifi, LAN, control de brillo (porque es en una laptop)

Desventajas:

Aqui la desventaja que encuentro es que muchos programas no funcionan por ejemplo trate de ponerle Avast el antivirus y dice que no es compatible, pero creo que los de esta empresa ya han puesto manos para trabajar en ello. Y si, la desventaja principal es que no le vas a poder poner todos los programas que quieras, por suerte me funciono Dropbox y también office, que son los basicos para mi.

Donde Instalarlo:

Yo lo que hice fue una partición con 27 GB pero luego ya le pondré quizás hasta 50 para tener un poco mas de espacio, y ahora en este disco duro tengo Windows 8 y también esta versión de prueba de Windows 10, cuando inicio me pregunta con version de sistema operativo quiero iniciar.

Entonces mi recomendación es que también lo hagas en una partición, o en otro ordenador que no uses mucho, pero yo decidí hacerlo de esta manera y no perdí nada en lo absoluto, incluso tengo acceso a los datos del otro sistema operativo.

Unidades de Windows Windows 10

Como instalarlo:

Debes de descargar la imagen .ISO aqui esta como debes hacer, luego debes buscar un programa para poner instalar una imagen iso en una USB (yo use ultraISO aunque hay muchos mas) aunque también puedes grabarlo en un DVD, se configura en la BIOS para que arranque desde la memoria o el dvd tal cual sea tu caso y continuas el proceso de instalación asi como lo has hecho con las versiones anteriores, si nunca lo has hecho no hay donde perderse ya que solo debes irle dando siguiente, solo hay que tener cuidado a una parte donde dice donde quiere instalarlo, nosotros le damos personalizar y seleccionamos la partición que hemos creado, una vez hecho eso se inicia a instalar el solo.

Cuando se te reinicie debes de tener cuidado que no vuelva arrancar desde la misma unidad sino que saldrá nuevamente el proceso de instalación.

En fin, podemos decir que tendremos esta versión de Windows 10 de prueba por bastante, si no quieres esperarte un año pueda bajarla completamente gratis para poderte ir acostumbrando a usarla.

   




Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Especiales, Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*