Qué hacer cuando borramos archivos por accidente [tutorial]


Qué hacer cuando borramos archivos por accidente

Los errores son de humanos, por lo tanto todos los cometemos errores, borrar archivos por accidente pueda que te suene familiar, ahora vamos a enseñarles cómo recuperar archivos que has borrado sin querer.

Existen varias formas pero les vamos a enseñar una de las formas más efectivas que es bastante probable que recuperen la mayoría de archivos.

Lo que debe hacer es:
• No hacer más descargas.
• No instalar más programas aparte del que les vamos a decir.
• No introducir más datos.
• No te desesperes.
• Descárgate recuva
Recuva es uno de los programas gratuitos para recuperar archivos más efectivos que conozco, le he ayudado a muchas personas a recuperar archivos y en muchos casos en un 100%.

Una vez descargado el programa lo deben instalar y hacer un análisis, tiene dos opciones análisis rápido y profundo pueden optar por hacer el análisis rápido para ver si encuentra la aplicación sus archivos borrados, de no ser así haga el análisis profundo es probable que de esta forma se tarde bastante e incluso hasta horas depende del tamaño del disco duro y de la velocidad del ordenador.

Cuando el análisis haya terminado les mostrara toda la lista de archivos que se pueden recuperar es recomendable que los recupere o restaure esos archivos en una unidad diferente a la donde se hizo el análisis para evitar que se sobre escriba y luego no se puedan recuperar, por ejemplo si analizo el disco duro restaure los archivos en su memoria USB.

Como pueden ver el procedimiento es muy sencillo, lo importante no es lo que sucede, si no como respondemos en eso momentos.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*