Qué es una aplicación Multiplataforma y para qué sirve


En mas de alguna ocasión hemos escuchado esta palabra y es posible que no tengamos claro el concepto claro de lo que significa, voy a tratar de de explicarles de una forma breve y entendible asi como tambien ponerle o citarles algunos ejemplos.

aplicación Multiplataforma

Una aplicacion Multiplataforma en informática se refiere al término que se usa para sistemas operativos, programas, lenguajes de programación que pueden funcionar en diferentes plataformas, es decir dos o mas, esa puede ser la característica principal.

Ejemplo:
Adobe air:
Las aplicaciones que son creadas en esta plataforma pueden ser usadas en Windows, Linux, MAC, en incluso ya se habla en smartphones por lo tanto son mucho mas funcionales, porque se pueden considerar universales.

Las extensiones para navegadores:
Navegadores  Chrome, Firefox, Opera: permiten la instalación de extensiones, estas funciona en cualquier plataforma (cualquier sistema operativo), el formato el mismo.

Ventajas:
Universales (relativamente) pueden funcionar no solo en una misma plataforma, sino en todas las relacionadas, a y a las que son compatibles.

Desventajas:
No puedo considerar alguna, ya que son muy útiles y productivas, tal vez puede ser que no estan bien desarrolladas algunas en sus inicios, pero con el tiempo van evolucionando.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*