¿Que es una APK?


Respondiendo a las preguntas que tienen los usuarios de lo nuevo de hoy, ¿que es una apk?, se escucha decir en muchas veces sobre esto, pero en realidad no se que es, no te preocupes esta vez te diremos que es en palabras sencillas.

 

Android apk

Android apk

Una apk es una aplicación android, asi como un programa para Windows tiene una extensión .exe, las aplicaciones para este sistema operativo siempre terminan en un .apk, como por ejemplo la aplicación de Facebook.apk, Twitter.apk, todas en general.

Aquí en lo nuevo de hoy casi siempre o en la mayoría de casos cuando hablamos de aplicaciones android mencionamos esto, es porque algunas personas buscan por este término pero no saben dónde descargarlas, el lugar oficial es Google play, también esta amazon app  store en español o la versión para estados unidos, de otros lugares aun no esta disponible.

Existen muchas apk que son gratis, otras son de pago, algunas gratis incluyen publicidad, las de pago por lo general no, ¿cuales son mejores? Considero que ambas, solo que se ha dicho que las libre de costos consumen un poco mas de batería del Smartphone.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Aplicaciones Android
Etiquetado con: , ,
One comment on “¿Que es una APK?
  1. Roberto dice:

    Una duda. En mi Android cuando ejecuto un .apk, es igual a un instalador de windows, en automático me instala la aplicación (con la diferencia que en Android no puedo seleccionar opciones como en que carpeta instalarla).
    Lo cierto es que también he visto .apk en carpetas del sistema.
    Mi duda es si existen .apk que en lugar de instalar la aplicación, simplemente la ejecuten, como un auto ejecutable en windows, es decir si se pueden ejecutar aplicaciones sin estar instaladas en el sistema.
    Esto es posible en Windows, y de hecho en Linux también.
    Me gustaría saber si Android funciona de forma similar (se que es Linux, pero Google ha hecho un poco diferente su gestión):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*