¿Qué es un teléfono desbloqueado? Que significa este término


Algunas personas no saben que significa un teléfono desbloqueado, ahora nosotros en lo nuevo de hoy te vamos a comentar un poco a detalle, te invito a que sigas leyendo las líneas de abajo porque luego de haber terminado este artículo podrás comprender totalmente a que se refiere cuando hacen mención a estos dos términos.

que es un telefono desbloqueado

Un teléfono desbloqueado / liberado es un dispositivo que no tiene ninguna restricción en cuanto a colocar alguna memoria sim o chip de cualquier empresa, lo puedes utilizar con cualquier compañía de teléfonos en tu país, no será necesario llevarlo a algún lugar para que “puedan liberarlo” como normalmente se le llama, siempre va a funcionar.

Bastará con comprar una tarjeta sim y colocarlo para poder estar usando los servicios de dicha empresa de telefonía, estos teléfonos hoy en día son bastantes populares, por ejemplo Amazon podemos ver que hay una sección especialmente para estos. No solamente eso tu puedes viajar a otro país y podrá funcionar si le colocas la sim de alguna empresa de dicho pais.

¿Son lo mismo que un unlocked cell phones?

De hecho si se refiere a lo mismo, como lógicamente es una palabra en inglés pero indica lo mismo: teléfono desbloqueados o liberados, a los cuales como he mencionado anteriormente para hacerlo funcionar solamente basta con comparar una memoria sim y colocarlo, al mismo instante podremos darnos cuenta que tendremos la señal de dicha empresa.

En dado caso que tu teléfono no este desbloqueado, algunos que vienen de Estados Unidos se pueden liberar por medio de una aplicación, otras veces es necesario pedir el código al fabricante, en algunas ocasiones se puede comprar el código en línea o algún vendedor en tu localidad, y para los que no saben mucho será tan fácil como llevarlo a un lugar de confianza para que puedan hacer este procedimiento.

Cómo saber si mi teléfono es liberado:

Es super fácil, supongamos que estas pensando comprarlo online, en la descripción lo dice: unlocked, ahora bien si ya lo tienes entonces solamente debes hacer la prueba, para ello coloca una memoria sim de otra empresa y al encender mira si funciona, si hay señal.

Esperamos haberte ayudado con este artículo y que ahora ya tengas bien claro que significa teléfono desbloqueado o unlocked cell phones.

   


Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Moviles
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*