¿Qué es un Código de barras?


Código de barras

Son cantidades las personas que utilizan o compramos artículos que contengan un Código de barras y no se dan cuenta. Por lo general es común que se vean en los supermercados, ya cuando compramos cada uno de los artículos que llevamos tiene un Código de barras.

En esta oportunidad hablaremos un poco de ello.

Primeramente, ¿que es un código de barras?. Un código de barras es un sistema de codificación compuesto por una serie de lineas paralelas con espacios y grosores distintos, mayormente se utiliza en los supermercados como sistema de control, pues facilita la identificación de los productos y así llevar un control de inventario mas exacto.

Veamos un poco mas de este:

Un código de barras es leído por medio de un dispositivo (hardware) conocido como “Lector de Códigos de Barra”, este emiten una luz en forma de linea que por lo general es de color roja,  posteriormente la luz que este ha emitido es reflejada en la superficie donde esta el código de barras, y un pequeño sensor interno (dentro del lector de códigos de barra) detecta esa luz reflejada y la convierte en energía eléctrica.

 Luego esta energía o mejor dicho Señal Eléctrica es interpretada por un Software (programa diseñado para estas necesidades de lo que hablaremos en otra ocasión) y posteriormente convertida en datos que son interpretados y manipulados fácilmente por un ordenador.

Esperamos les sea de mucha utilidad la información.



Artículos Relacionados:

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*