¿Qué es Ubuntu y por qué todos hablan de él?


Se trata de sistema operativo para computadores, Ubuntu se encuentra basado en LINUX, este se ha estado distribuyendo como un software libre, es decir, no debes poseer licencia para adquirirlo, este sistema operativo cuenta con su entorno propio en el escritorio y lleva por nombre unity.

Ubuntu logo

¿De dónde proviene el nombre de Ubuntu y a quién está dirigido?

Las raíces de este novedoso sistema operativo van de la ética homónima, que lleva como bandera el hecho de que la existencia de uno mismo debe ir en concordancia con la cooperación que se tiene hacia los demás.

Se pensó para el público (usuario) promedio que usa los computadores, tiene un enfoque muy definido acerca de la facilidad con la que se puede utilizar y no ha dejado de tener como meta avanzar en el mejoramiento de la experiencia del usuario.

Este sistema operativo está compuesto de múltiples software y hasta el momento se ha estado distribuyendo con la particularidad de licencia libre lo que es igual a que su código es abierto a todo público.

De acuerdo a encuestas se estima que el 49% de los usuarios de los computadores hoy en día han probado este sistema operativo y tiene una tendencia alta a incrementar en cuanto al servidor web.

El patrocinador canonical de Ubuntu se sabe que es una compañía de origen británico propiedad de un empresario de Sudáfrica que tiene como nombre Mark Shuttleworth, quien ha mantenido su idea de ofrecer un sistema gratuito con el secreto del financiamiento de servicios que estarían vinculados al mismo sistema operativo.

Ubuntu imagen

Aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario…

Este sistema operativo tiene a su disposición una alta variedad de aplicaciones que ayudarían al usuario a llevar tareas cotidianas con facilidad, se tratan de aplicaciones de entretenimiento, desarrollo y aquellas destinadas a configurar el sistema a gusto del usuario. Unity se llama la interfaz que tiene por defecto Ubuntu, y esta utiliza una serie de aplicaciones de gnome.

Algunas de estas aplicaciones:

La facilidad de uso de este novedoso sistema operativo y aplicaciones que posee por defecto están destinadas a generar confianza en el usuario, entre ellas podemos encontrar de forma predeterminadas en el sistema, mozilla firefox como su navegador, en cuando a mensajería instantánea Ubuntu confía en empathy, el correo predeterminado thunderbird, y la confianza para una experiencia musical estaría tótem.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Lo nuevo de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*