Qué es streaming y para que sirve


Hoy en estos días seguro y escuchamos con mucha frecuencia lo que es la palabra streaming pero tal vez muchas personas no tenga claro un concepto de lo que significa, para qué es, y en qué forma es utilizado, es por eso que me he dado el tiempo en explicarles un poco en este artículo.
streaming

Streaming se refiere a se refiere a que se trata de una corriente continua, es decir sin parar, y es comúnmente utilizado para la multimedia.

Ya sea archivos de audio o de video, y en palabras sencillas puedo decir que cuando estamos hablando de Streaming es que se trata de la descarga temporal de un archivo (o de una parte del mismo), así como por ejemplo cuando vemos los videos de youtube. El video para que lo podamos ver completamente se debe de descargar de forma temporal en nuestro ordenador.

Así mismo sucede con los archivos de Audio, cuando escuchamos una canción online primeramente se tuvo que haber descargado de forma temporal en nuestra computadora o nuestro smartphone. El único detalle es que nosotros no podemos observar ( en lo fisico) ese archivo que se ha descargado solamente lo podemos reproducir.

Ejemplos de streaming:

Uno de los ejemplos más comunes de streaming hoy en dia es, sin duda cuando miramos un video de youtube. Este no lo tenemos que descargar para poderlo ver, es decir no le damos descargar, y una vez ya ha terminado sea posible verlo.

Sino que le damos reproducir y al mismo tiempo que lo estamos mirando se esta llevando a cabo este proceso, el cual es descargando pequeñas partes del archivo para que nosotros lo podamos ver.

Otro ejemplo es cuando escuchamos música de spotify, podemos escuchar una canción sin la necesidad de darle a un boton descargar. Un tercer ejemplo y muy parecido al de youtube es cuando miramos videos de Netflix, se lleva a cabo este mismo proceso

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Lo nuevo de hoy
Etiquetado con:
0 comments on “Qué es streaming y para que sirve
4 Pings/Trackbacks para "Qué es streaming y para que sirve"
  1. […] no va hacer test de subida, porque como lo he mencionado anteriormente pertenece a este servicio de streaming de vídeo, para que pueda funcionar unicamente es necesario solamente comprobar la velocidad de […]

  2. […] un tiempo utilice este servicio de streaming música es bastante bueno, hace poco consiguieron una financiación y gracias a ella han aumentado […]

  3. […] es lo suficientemente rápida para poder reproducir un video completamente es decir poder hacer un streming […]

  4. […] de este sistema operativo que nos permite escuchar muchísimas radios a través de Internet vía streaming, puedes escuchar tu género favorito gracias a esta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*