Qué es Smart TV


Como ya lo he dicho en muchas ocasiones, todo evoluciona la tecnología siempre está cambiando y a nosotros los seres humanos podemos decir que nos hacen las cosas más fáciles.

smart tv

Hoy deseo hablar un poco sobre esta palabra que se va a volver muy común ( o ya es) “Smart TV” así como un móvil, hoy en día son smartphones, los televisores están siendo llamados “Smart TV” una marca fabricadora de televisiones ha sacado una línea de estos llamados de esta forma, pero cuando nos referimos a un “Smart TV” nos estamos refiriendo a un televisor inteligente, que tiene acceso a aplicaciones, internet, entrada para dispositivos de almacenamiento portátil.

Además irán evolucionado y estaremos viendo algunos con sistema operativo, el poder acceder a un programa de televisión a través de streaming, obviamente estos cada día son más delgados y ofrecen mejores resoluciones con imágenes mucho más claras, con sistemas inteligentes o ajuste automático de iluminación y sonido.

Ya no son como eran antes tipo “cuadrados”, sino más bien “widescreen” es decir más anchos que altos, desde mi punto de vista un televisor inteligente se irán pareciendo más a un ordenador, sobre todo, destaca el acceso a internet, el poder navegar.

Entre algunos de los fabricantes estan:Samsung, LG, SONY, entre muchos otros más, en el mercado, a pesar de que Samsung tiene una linea llamada “Samsung Smart tv” desde mi punto de vista los demás que tienen las mismas características tienen derecho a ser llamados de esta forma, sobre los precios de estos puedo decir que andan arriba de los televisores normales, los precios son variables pero estimo que son superiores de los $ 500 USD, con el tiempo salen nuevas versiones y los precios bajan.

Por hoy solamente estamos viendo un poco de lo que se van a convertir, sobre todo hay que olvidar que siempre, siempre irán evolucionado, pero que esta palabra hoy les sea más entendible para ustedes, que es un “Smart tv” o un televisor inteligente y podérselo imaginar con tan solo escucharla.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Entretenimiento, Tecnologia
Etiquetado con: , ,
8 comments on “Qué es Smart TV
  1. oscar dice:

    Carmen , en mi opinion ambas marcas tienen sus buenas ventajas , el LG como bien dice william tiene opcion a ver el formato 3d con gafas de las que solemos utilizar en los cines aparte de poder utilizar tambien gafas activas ( me parece ) y los precios de las tv de LG suelen ser mas economicos que la marca SONY , y por la parte de SONY me quedo con su buena calidad de imagen y buena calidad de vida . esto es mi opinion . saludos ¡ suerte con tu compra carmen !

  2. peter dice:

    alguien sabe el DNS para conectar a INTErNET en Perú

  3. cefe dice:

    quiero saber como se como se conecta a Internet si vía Lan Wifi o Modem como es el acceso a Internet usa explorador opera o otro?

    • Nando dice:

      Puedes comprar aparatos como smart tv de lg. sólo necesitas que tu televisión tenga entrada hdmi. se puede conectar por wifi o cable ethernet (el de internet).

      Un saludo.

      • Carlos Alfredo Bernal dice:

        La entrada dhmi es independiente a entrada LAN, o wifi, por ejemplo mi televisor trae HDMI el cual lo puedo conectar con un gadget a tercero como por ejemplo apple tv para tener acceso a contenido extra del cable,

  4. carmen dice:

    quiero comprar un tv, led, pero me han dicho q LG esta muy bien, es un modelo 42 LW4500 en 3D o una sony de 40LX700 es q no se cual comprar o cual estara mejor

    • WILLIAM FERNELLY dice:

      Te sugiero el lg… no necesitas comprar gafas activas… las del cine te sirven.. Es super wow y en verdad que se ha ganado mi corazón esta nueva referencia…

      se conoce como cinema 3d smart tv de LG… No lo pienses más… comprate el tuyo. ok

1 Pings/Trackbacks para "Qué es Smart TV"
  1. […] en el artículo anterior les comentaba un poco acerca de los televisores inteligentes por parte de sony, ahora les quiero hablar un poco acerca de la nueva tecnología que están […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*