¿Que es rootear un Android y sus beneficios?


El ROOT permite al usuario tener privilegios elevados para sobrepasar las limitaciones impuestos del fabricante o la operadora. Teniendo acceso ROOT en un dispositivo Android  el usuario puede desinstalar/reemplazar aplicaciones del sistema, configuraciones, ejecutar aplicaciones que de otra forma requieren permisos administrativos.

root-android

El proceso ROOT modifica el sistema original, en el que las limitaciones se eliminan y se permite acceso total. Resulta que tendremos la capacidad de alterar o reemplazar aplicaciones y ajustes del sistema, ejecutar aplicaciones específicas e incluso podemos sustituir el sistema operativo del dispositivo con uno personalizado.

Una vez conseguido el ROOT, podemos eliminar las aplicaciones que son pre-instalados en el dispositivo por el proveedor de red o por el fabricante. También obtenemos más espacio de almacenamiento, y podemos instalar aplicaciones disponibles para mejorar la gestión de la memoria. Después de rootear el dispositivo Android, podemos actualizar a la última versión de Android (mediante el flasheo de una recuperación / ROM personalizada) y también aumentamos la duración de la batería.

No hay un método único para conseguir acceso ROOT a todos los celulares. De hecho, el método varía según marca y modelo del celular, e incluso según la versión de Android que tenga.

Marcas permiten rootear sus moviles: Samsung, Xiaomi, Huawei, Lenovo, LG, Sony, Microsoft, Motorola, HTC, Asus, ZTE, Meizu, Oppo.

¿Corro riesgo de hacer esto?

Siempre existe cierto riesgo, uno de ello es que nuestro movil se puede quedar briekado como normalmente se le conoce, esto indica que nuestro smartphone no va a poder arrancar y solamente se va a quedar en la pantalla de inicio cuando muestra la marca del fabricante, por suerte en la mayoría de los casos se puede solucionar, volviendo a repetir el proceso o en algunos casos solamente debemos volver a poner la room original.

Fuente:  techmoviles.com

   


Sobre nosotros

Autor:Hola! mi nombre es Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que sean de mucha ayuda mis post. Soy amante de la tecnología en general.

Publicado en: Variado
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*