Que es restaurar el sistema y para qué sirve


Creo que para todos los que utilizamos windows hemos escuchado en muchas ocasiones la palabra o la frase “restaurar el sistema”, y tal vez muchos de nosotros no tengamos claro qué significa restaurar el sistema.

Les voy a poner un ejemplo de forma clara en qué consiste esto, utilizando imágenes con el cual podrán comprender que una forma mejor cual es la funcionalidad que windows nos presenta.

Restaurar el sistema significa volver al pasado un punto anterior, como por ejemplo suponga que “el día 15 del mes X” instaló un programa y no tenía virus su ordenador, pasados 10 días su ordenador se llenó de virus y no sabe cómo volver a tener su pc como la tenía “el dia del 15 del mes x”.


(Pc en perfecto estado dia 15 del mes x)

Si usted utiliza la función de restaurar el sistema: ir a menú inicio y escribir en la casilla de búsqueda ” restaurar el sistema” hacer clic sobre la única opción que le va a aparecer buscar el punto de restauración que dice “día 15 del mes X ” le pedirá una confirmación y después su ordenador empezarán restaurar los archivos tal cual y como los tenía en esa fecha, pasados unos minutos usted tendrá su ordenador así como en esa fecha anterior, es como que si usted volvía a su pc al pasado.

(pc con virus pasados 1o dias despues de la instalacion del programa)

Luego de haberse restaurado el sistema tendra su pc de esta forma, de igual forma como la tenia “el  dia 15 del  mes x”


(pc luego de haberse restaurado el sistema)

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Ayuda y Tutoriales
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*