¿Qué es Pinnacle Studio?


En repetidas ocasiones se han publicado artículos sobre Editores de Video, en esta ocasión hablaremos un poco sobre el Pinnacle Studio.

Pinnacle Studio es un bonito programa diseñado por Pinnacle Systems, en él podemos capturar nuestros programas favoritos trasmitidos por la televisión, por ejemplo, un partido de fútbol, y posteriormente editarlo (ya que es un editor de video muy completo) y exportarlo en el formato que mas deseemos.

Pinnacle Studio

Pinnacle es uno de los programas más profesionales para poder editar vídeos. Es sin duda una alternativa sony vegas. Este programa es usado por muchos que editan videos de una manera muy profesional.

Logrando conseguir un resultado como debe ser, muy al estilo “pro” de hecho muchos youtubes lo usan para sus creaciones.

Características de Pinnacle:

  • Simplicidad y Facilidad de uso:

Es un programa con una interfaz sencilla y muy amigable, en la cual todo el proceso se divide en tres pasos: 1) La captura; 2) La edición (mejora) y 3) La grabación.

  • Autoría de DVD integrada:

Esta característica hace que Pinnacle Studio le permita crear fácilmente DVD con menús y navegación personalizada que se podrá reproducir en cualquier DVD de mesa o PC.

  • Conversión instantánea a un DVD:

En ocasiones necesitamos tener nuestros recuerdos en DVD, Pinnacle Studio nos permite poderlos grabar en un DVD bien sea directamente o editarlos antes de grabarlos.

  • Desplazamiento y acercamiento:

Establece herramientas de dinamismo en la edición como por ejemplo establecer acercamiento en una imagen, desplazarla y mostrar solo una parte de ella.

  • Restauración de audio y vídeo:

Tiene una gran variedad de herramientas que permiten regular la calidad tanto del audio como del vídeo, dentro de ella incluye una herramienta muy útil que permite restaurar viejas cintas (si tenemos un DVD con audio o vídeo dañado). Establece estabilización a las imágenes movidas y corrección de color como cuando se ha gravado en un lugar con poca luz.

  • Efectos en tiempo real con vista previa:

Dispone de una cantidad de efectos muy profesionales, los cuales se pueden ver en vista previa antes de exportar el vídeo.

  • SmartSound:

SmartSound es una amplia biblioteca de música (sin derechos del autor) que le da un toque de originalidad a nuestra edición.

  • Compatible con los dispositivos y formatos mas habituales:

Tiene la capacidad de establecer conectividad con Cámaras de Vídeo y dispositivos de ultima generación, para poder respectivamente capturar el material (vídeo o imágenes).

  • Grabación en segundo plano:

Esto hace que mientras se codifica la exportación podamos ejecutar otra tarea, haciendo que ahorremos mucho mas tiempo del que se pueda necesitar. Cabe mencionar que no es gratis pero pueden bajar la versión de prueba de 30 días.

Descargar Pinnacle Studio (ultima versión)

Pinnacle Studio descargar

Si quieres bajar Pinnacle Studio su ultima versión, buenas noticias porque te comparto el link para que lo puedas hacer, directamente desde la web oficial.

Podemos encontrar 3 versiones las cuales son: Su versión normal: “standar”, versión plus, y la más completa que es la versión plus.

Si hay diferencias entre ellas, como por ejemplo la más básica solamente acepta edición de 2 cámaras, en cambio la full acepta editar vídeos desde 6 cámaras en un mismo proyecto.

Enlace: Descargar Pinnacle Studio desde la web del autor

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Software
Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*