Que es Ping y para qué sirve


En esta ocasión las voy a hablar un poco acerca de lo que es “ping” relacionado a la informática, ya que, esta palabra puede tener muchos significados en otros ámbitos pero ahora lo vamos a enfocar en cuanto a la informática la famosa palabra “hacer ping”.

Hacer ping

Ping es una utilidad diagnóstica que se da redes de computadoras para comprobar el estado de conexión entre ellas, por ejemplo cuando nosotros no se está fallando al servicio de internet y llamamos su atención al cliente, las personas nos da unos pasos para que podamos hacer ping a una cierta dirección.
En palabras sencillas ping significa comprobar si hay conexión entre tu ordenador y otro especificado.

¿Cómo hacer ping?
Para ser Ping es muy sencillo lo único que tenemos que hacer es ir a la consola del sistema presionar la combinación de teclas Win + r escribir CMD y hacer enter ó menú inicio > accesorio > símbolo del sistema
Posteriormente escribir la palabra ping dejar un espacio seguido la dirección web o la ip de la computadora, un ejemplo: ping www.lonuevodehoy.com (enter).
Además de poder ver si hay intercomunicación entre los dos ordenadores podemos ver la velocidad y la calidad de la misma.

Parametros:
/t:Hace el ping al host hasta que se detiene.15
/a:: Resuelve la dirección como nombre de host.16
/l: Especifica el tamaño del paquete ICMP en bytes, con un máximo de 65527 bytes.17
/f: Especifica que los paquetes ICMP no deben fragmentarse. 18
/i: Especifica el TTL (tiempo de vida) de los paquetes enviados ICMP, con un valor estándar en equipos con Windows XP (host), esto es típicamente de 128 y un máximo de 255.19

Apoyo: Wikipedia

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*