Qué es la nube y lo que deberías saber de ella


Desde hace mucho tiempo venimos escuchando la palabra archivos en la nube ( y en este 2015  se sigue hablando) y es probable que muchas personas no sepan en realidad lo que significa, aqui en lo nuevo de hoy les vamos a explicar un poco acerca que es la nube relacionado a informática y qué significa mantener los archivos en la nube.

archivos en la nube

El nombre que se le da en inglés es “Cloud computing” se trata de un servicio que funciona a través de internet que permite a los usuarios guardar información cualquier tipo: música, videos, en General y poderlos tener alojados en servidores dedicados, es decir en equipos que siempre permanecen encendido las 24 horas del día y los 365 días del año.

Características y ventajas:
• No es necesario ser un experto para adaptarse a este nuevo servicio.
• Una vez haya subido estos archivos puedes acceder desde cualquier parte del mundo, desde cualquier ordenador independientemente del sistema operativo que estés usando.
• Muchos proveedores nos proporcionan espacio gratuito donde podemos guardar principalmente  nuestros archivos más importantes.
• Nos da sensación de que estamos usando nuestro ordenador cuando en realidad estamos en otro ya que los siempre mantenemos los mismos archivos con nosotros.
• Los archivos se mantienen de forma segura y una  vez nuestro disco duro de nuestro ordenador falla vamos a tener una copia de respaldo de toda esa cantidad de archivos sin perder ninguno.

Desventajas:
• Como lo mencioné anteriormente este servicio funciona con internet, si no tiene acceso a internet no va a tener acceso a sus archivos.
• Si desea obtener gran cantidad de espacio deberá cancelar alguna cierta cantidad ya sea mensual o por año.
• Seguridad: de este tema es muy complejo pero desde el hecho que tenemos archivos en otras partes que no sea en nuestras computadoras nos puede poner a pensar.

Principales proveedores de estos servicios:
• Google
• Amazon
• Dropbox
• Sugarsync
• rackspace

   




Sobre nosotros

Carlos B - Siempre me ha gustado la tecnología, escribir sobre este tema es algo gratificante.

Publicado en: Tecnologia
Etiquetado con: , ,
2 comments on “Qué es la nube y lo que deberías saber de ella
  1. xander dice:

    buena explicacion amigo mejor que la que ofrece wikipedia, porque la de alli no la entendi nada..

  2. LEO dice:

    Recientemente he leido muchos sitios sobre informaatica que hablas sobre anda en las nubes y eso.
    Bueno como siempre me gusta estar informado sobre los temas actuales en el mundo de la internet
    Me parecio muy util este articulo
    He aclarado mi pregunta
    gracias

5 Pings/Trackbacks para "Qué es la nube y lo que deberías saber de ella"
  1. […] integración de los archivos en la nube a los smartphones se ha convertido en algo de lo más importante, y si tienes una cuenta de […]

  2. […] Como sabes muy bien los Motorola vienen con Google Drive por defecto, sin embargo nosotros podemos instalarle este otro servicio de la nube. […]

  3. […] desde mi punto de vista la nube tiene mucho potencial si hay bastante futuro y mucho camino por recorrer, ahora podemos ver que tal […]

  4. […] los que utilizamos Internet frecuentemente por no decir a diario, probablemente hagamos uso de la nube quizás no todos los días pero si frecuentemente he aquí algunos trucos o consejos para […]

  5. […] es servicio de alojamiento en la nube que proporciona los usuarios en la cuenta gratuita la cantidad de 5 GB para que ellos puedan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*