¿Qué es 4k?


La tecnología cada vez avanza mas y mas, y es que con la competencia que existe en el mercado muchas marcas tratan siempre de innovar y este es el caso de la resolución 4K que supera a la convencional HD que todos conocemos.

 

4k comparado con otras resoluciones

¿Qué resolución alcanza los 4k?

pues muy fácil, esta resolución llega a alcanzar los 3840×2160 pixeles llamado así por muchos como el nuevo HD Ultra, sin embargo cuenta con 4096 × 3112 px para trabajos como cine. Con esta nueva tecnología la experiencia de ver tv será todo un espectáculo ya que las personas admiran mucho más el brillo o contraste que te brinda este tipo de resoluciones. Debemos tener en cuenta que en una pantalla UHD (Ultra HD) podemos encontrar hasta 4 pantallas Full HD lo que hace que la experiencia en gráficos sea inigualable hasta la fecha.

 

Este tipo de resoluciones 4k nace a raíz del rotundo fracaso obtenido por la tv 3D que no tuvo la acogida que las marcas esperaban, sin embargo no fue un fracaso en ventas simplemente el publico dejo de usarlo por ver mejor resoluciones en cualquier tipo de programas sin la necesidad de tener que ponerte algún lente especial.

Ventaja de 4K:

La mayor ventaja que nos ofrece el 4K es que cuenta con mucho mejor resolución que sus antecesores, podemos ver todo tipo de imágenes al detalle, es decir al contar con mas pixeles se puede apreciar a simple vista algún detalle que se nos pueda escapar, además que los colores ayudan muchísimo para dar un contraste espectacular.

 

Pero, no todo es bueno o como lo quieras ver y es que los teléfonos celulares recién se están acoplando a este 4k al igual que los televisores que están ya mismo con esta nueva tecnología de última generación. Con el tema de poder hacer streaming si se puede tener algunos problemas por la conectividad del internet.

 

Muchos tratan de no dar importancia a estas nuevas tecnologías sin embargo es inminente que el 4k supera al HD por lo que es mejor cambiar tu televisor por esta tecnología de vanguardia. Podrás ver nítidamente tus partidos de fútbol, películas, series y todo lo que puedas tener en mente a una resolución muy real. Sin duda es una experiencia que no puedes dejar de ver.

   

Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*