¿Qué calidad de música es la mejor?


A gran parte de las personas en todo el mundo le gusta la música, sin importar el género siempre encuentran un momento para escuchar sus canciones favoritas. Sin embargo, dentro de cada archivo de audio, existe una gran variedad de formatos y algunas resultan mejores que otras. Por eso, en esta oportunidad te daremos a conocer ¿Qué calidad de música es la mejor?, es posible que te sorprendas e incluso no tengas idea de cuál se trate.

que calidad de musica es mejor

Como se sabe, normalmente usamos el formato MP3, y no solo porque es lo que encontramos comúnmente, también por lo cómodo que puede llegar hacer a comparación de otros formatos. Gran parte de los otros formatos no son tan populares, sin embargo, tienen la capacidad de ofrecernos una mejor experiencia y una calidad superior.

Música en el Formato MP3

Con el avance tecnológico, siendo los medios de comunicación lo más favorecidos, entre ellos los dispositivos móviles, la música formo parte del día a día de muchas personas en el mundo. Con ello, la demanda por tener más canciones aumento y para responder dicha demanda nació el formato MP3.

Este formato es liviano a comparación de otros, pues solo depende de la ratio y tiene un aproximado de 1 MB por minuto. Hoy en día esta calidad se puede llegar a regular, como se le conocía anteriormente de 98 kbps a los 320 kbps, siendo este ultimo el de mejor calidad a la hora de escucharlo.

Música en el Formato WAV

Este formato es uno de los más populares hoy en día, pero su elevado tamaño lo ha colocado lejos a comparación de otros. Sin embargo, aún existe un grupo de personas que la utilizan para usos que van desde estudios, hasta laboral. Tiene el aproximado peso de 10MB por minuto, y no se puede llegar a comprimir.

Música en el Formato FLAC y Ogg

Este formato ofrece la mejor calidad para escuchar música, sin obtener perdidas y una compresión muy buena. Además, logra reproducir un archivo con poco espacio y el audio fluye con mucha normalidad.

Bibliografía: Wikipedia | Youtube


Artículos Relacionados:

Sobre nosotros

Soy Frank, escribo para el blog desde hace algún tiempo, espero que mis post sean de mucha ayuda.

Publicado en: Variado
Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*