PWGen – un programa para generar contraseñas seguras


PWGen - un programa para generar contraseñas seguras

Si a ti siempre te ha preocupado el aspecto de seguridad y haz sido muy delicado con tus contraseñas en ponerlas con un nivel de seguridad alto, este programa te puede ser de mucha utilidad.

PWGen es un simple programa gratuito que solo hace una cosa pero la hace muy bien, genera contraseñas seguras, su peso no llega a 1 mb pero mucho trabajo que nos puede ahorrar y evitar problemas, ¿Ahorrar trabajo? ya no tienes que estar pensado que contraseña voy a usar registrarme en esta pagina, ¿Evitar problemas? el hecho de poner una contraseña no segura puede ser problema ya que fácilmente te la pueden descifrar y poder ingresar a un determinado sitio en el cual tu te hayas registrado.

El programa no tiene muchas funciones que digamos (como otros) pero si cumple con la función principal en la parte de arriba debes seleccionar los tipos de caracteres que deseas que el programa te genere: hex, AZ-09,b4; luego abajo debes hacer clic en generate para crear la contraseña automática, así de fácil.


Algo que debes de tomar en cuenta es que dependiendo como tu desees que te genere la contraseña te la crea y si tu le pones que cree una de 30 caracteres lo va hacer, pero se debe anotar en otra parte porque no es fácil recordar 30 caracteres (bueno para mi no) y mas a un si te registras en muchos sitios terminaras olvidando las contraseñas, pero lo mas recomendable es guardar la contraseña en un lugar seguro que solo tu tengas acceso.
¿Y tu te animas a usar este programa para ponerle mayor seguridad a tus contraseñas?
Link: PwGen

   

Artículos Relacionados:

Publicado en: Variado
Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*